¿Cómo sé cuál es mi carrera ideal?

Elegir la carrera correcta es una decisión importante, la cual debe de analizarse detenidamente, ya que de esta depende que puedas alcanzar el éxito y garantizar una vida profesional satisfactoria

Por lo general, cuando hablamos sobre la «carrera ideal», surgen al menos dos asociaciones en nuestra imaginación: En primer lugar, altos ingresos, y, en segundo lugar, el crecimiento y desarrollo profesional.

Y es que, lo que realmente buscamos de una carrera es una sensación de realización y pasión, además de un sentido de contribución. Dado que pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo, debemos considerar la felicidad que nos brindará nuestra carrera.

¿Cómo encontrar la carrera adecuada?

A continuación te presentamos algunos pasos que debes tomar en cuenta para elegir la carrera ideal:

Descubre lo que te inspira y te emociona

A menudo olvidamos que elegir una carrera que nos apasione es lo que garantizará nuestra satisfacción en el ámbito laboral. Estudiar una carrera que te apasione es lo que te mantendrá en marcha a largo plazo.

Determina lo que haces bien

Tener en cuenta no solo lo que te gusta, sino también lo que se te da bien puede ayudarte a determinar una buena elección profesional. Trata de identificar las habilidades que usas cuando haces lo que te gusta hacer.

Piensa en un área de trabajo, no en un trabajo específico

Las habilidades para un empleo pueden adaptarse a otro, por ello, es ideal que pienses en un área de trabajo, no en un empleo en específico.

Por ejemplo, la capacidad de un maestro para explicar temas complejos y usar bien el lenguaje para transmitir un mensaje también puede funcionar para un buen escritor.

En conclusión, elegir la carrera correcta es una decisión importante, la cual debe de analizarse detenidamente, ya que de esta depende que puedas alcanzar el éxito y garantizar una vida profesional satisfactoria.

¿Necesitas apoyo económico para estudiar la carrera de tus sueños? Solicita un crédito educativo con nosotros.

Visita www.fundapec.edu.do y aplica online, o llámanos al 809-974-7551 para más información.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento