¿No eres amante de los números? 3 Carreras sin matemática que puedes estudiar

Si eres de aquellos que no se llevan muy bien con las matemáticas, no tienes porqué sentir que tus posibilidades para ir a la universidad están limitadas.

Aquí te presentamos 3 carreras que podrían ser de tu interés.

1. Diseño Gráfico

Si eres creativo y te gusta dibujar, el diseño gráfico podría ser una excelente opción para ti. Los diseñadores gráficos crean artes para una amplia variedad de medios, incluyendo publicidad, revistas, sitios web, aplicaciones móviles, entre otros. En esta carrera se requiere habilidad en el uso de programas como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, así como un buen ojo para la estética.

2. Relaciones Públicas

Si eres un buen comunicador y te gusta interactuar con la gente, en una carrera de relaciones públicas te iría muy bien. Los profesionales en esta rama trabajan para construir y mantener la imagen pública de empresas y organizaciones. Esto implica crear campañas publicitarias, organizar eventos, gestionar las redes sociales y mucho más. Se requiere habilidad en la escritura, el habla y la capacidad de trabajar en equipo.

3. Periodismo

Si te gusta escribir y estar actualizado, piensa en el periodismo como una opción. Los periodistas trabajan para recopilar y presentar noticias e historias a través de los medios de comunicación, ya sea en prensa escrita, radio, televisión o internet. Esta carrera requiere habilidades en la investigación, la escritura y el trabajo en equipo, además de la capacidad de trabajar bajo presión.

Estas son solo algunas de las muchas opciones disponibles para aquellos que no disfrutan de las matemáticas. La República Dominicana ofrece una amplia variedad de carreras universitarias así que no te desanimes si no te gustan los números, igual puedes tener un futuro profesional prometedor.

Elige la carrera que te apasione, y en Fundapec te ayudamos con créditos educativos que te permitirán financiar tus estudios y lograr tus metas.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento