Razones para estudiar un nuevo idioma en otro país

Estudiar un nuevo idioma en el extranjero te abre un abanico de oportunidades profesionales y culturales. Esta es una habilidad que te aportará valor a cualquier lugar donde vayas. Sigue leyendo y descubre más razones.

En el mundo, la mitad de la población es bilingüe. Son muchas las razones para estudiar un nuevo idioma. Las ventajas de aprender lenguas extranjeras se multiplican a medida que el mundo se globaliza y el bilingüismo es ahora quizá la habilidad más útil del mundo real que jamás haya existido.

El estudio de una lengua extranjera consiste en aprender a comunicarse de verdad y a conectar con los demás, una habilidad vital increíblemente importante que solo puede cultivarse interactuando con la gente, de allí la importancia de estudiar un nuevo idioma en otro país.

Básicamente, las ventajas de aprender idiomas extranjeros tienen la capacidad de prepararte para el éxito en casi todos los aspectos de tu vida.

7 Razones para estudiar un nuevo idioma en otro país

A continuación te dejamos con las siete mejores razones para que las personas hablen otro idioma, además de su lengua natal.

1- Te hace más inteligente

Las investigaciones han demostrado que el conocimiento de más de un idioma está asociado a un mejor razonamiento, a la capacidad de resolver problemas y a la creatividad. También ayuda a las personas a enfrentarse a situaciones desconocidas y poco familiares.

2- Impulsa el rendimiento académico

El aprendizaje de idiomas favorece el rendimiento académico. Esto es cierto para los estudiantes de habla inglesa que estudian una lengua extranjera, así como para los estudiantes de inglés en programas bilingües y de inmersión. También mejora los resultados académicos a nivel universitario.

3- Proporciona ventajas profesionales y laborales

Los conocimientos de lenguas extranjeras se asocian a mayores oportunidades laborales. Las investigaciones han demostrado que la demanda de trabajadores bilingües en diferentes países se ha incrementado rápidamente.

Por ejemplo, alrededor de 11 millones de puestos de trabajo estadounidenses están relacionados con las exportaciones, y la mayoría de los principales socios comerciales de Estados Unidos utilizan idiomas distintos al inglés.

4- Da acceso más extenso a la educación y la información

Si hablas otro idioma, puedes obtener un título en otro país, lo que puede acabar siendo una forma menos costosa de obtener una educación universitaria. Si no hay nada más, al menos te permite disfrutar mejor de los estudios en el extranjero y aprender más de lo que lo harías si solo hablaras tu idioma natal.

5- Te da más habilidades sociales y globales

Quienes solamente hablan una lengua se pierden la posibilidad de comunicarse directamente en la lengua materna de muchos amigos y vecinos. Los estudiantes de idiomas también tienden a desarrollar una actitud más positiva tanto hacia el idioma como hacia la cultura del país donde se habla.

De igual manera, hablar otra lengua también abre oportunidades para hacer negocios y trabajar en otras partesdel mundo.

6- La vida es más interesante

Piensa en toda la gente que hay aquí en todo el mundo y que gracias al internet y a las redes sociales, pueden ser contactadas y hablar si hablamos sus idiomas.

7- Te ayuda a entender mejor tu propia lengua y cultura

El aprendizaje de una lengua extranjera puede provocar una especie de psicología inversa en ti y proporcionarte una mejor comprensión de tu propia lengua y cultura. No únicamente serás mucho más consciente de las costumbres culturales, sino también de la gramática, el vocabulario y los patrones de pronunciación de tu primera lengua.

Estás listo para iniciar estudios de un nuevo idioma en otro país, en Fundapec, te ayudamos a conseguirlo, te ofrecemos créditos educativos a tu medida. Ingresa a nuestra web y consúltalos.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento