3 Libros para mejorar tus finanzas

Hay muchas razones por las que debes aprender a gestionar tus finanzas, como jubilarte en paz sin estresarte por el dinero, tener suficiente para invertir, dar libremente a los amigos, la familia y la caridad… el dinero nos hace la vida más fácil hasta cierto punto. Hoy te dejamos 3 libros para mejorar tus finanzas.

Por suerte, hay muchos libros buenos que ayudan a desarrollar una visión más amplia de las finanzas. Los mejores deben contener consejos prácticos, información relevante e historias inspiradoras. No necesitas ser un experto, pero debes aprender a gastar y ahorrar de forma inteligente para alcanzar tu libertad financiera.

3 Libros para mejorar tus finanzas

Si tienes malos hábitos financieros o simplemente no se te dan bien las matemáticas, en fundapec.edu.do te compartimos estos libros que pueden mejorar tu vida financiera.

1- Padre Rico Padre Pobre por Robert T. Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre cuenta la historia de un niño con dos padres, uno rico y otro pobre, para ayudarte a desarrollar la mentalidad y los conocimientos financieros que necesitas para construir una vida de riqueza y libertad.

Este libro es controvertido, pero a la hora de conseguir que realmente hagas algo, simplemente funciona. Se basa parcialmente en la vida de Kiyosaki, que aprendió dos formas distintas de manejar el dinero, de su padre y de su mejor amigo.

Las lecciones son una mezcla de cómo enfocar el dinero como un concepto, conocimientos básicos de contabilidad, presupuestos e inversión, y cómo gestionar tu dinero para que funcione para ti. Cuando acabes la historia, disfrutarás poniendo en práctica los consejos.

2- El Dinero: Master The Game por Tony Robbins

Dinero: Domina el juego, expone siete sencillos pasos hacia la libertad financiera, basados en los consejos de los mejores inversores multimillonarios del mundo, entrevistados por Tony Robbins.

Tony Robbins dedicó diez años de investigación a este libro. Tras la crisis financiera de 2008, decidió ayudar a la gente corriente a asegurarse un buen futuro.

Tras entrevistar a varias leyendas multimillonarias de las finanzas, como Ray Dalio, Warren Buffett o Jack Bogle, recopiló sus mejores estrategias. El libro contiene de todo, desde cambios de mentalidad hasta consejos para ahorrar o asignar activos. Las transcripciones de las entrevistas valen por sí solas el precio del libro.

3- El inversor descalzo de Scott Pape

El inversor descalzo es la guía sin reglas básicas de un granjero australiano para tomar las riendas de sus finanzas personales con un sencillo sistema para eliminar deudas, vivir el presente y jubilarse en paz.

Scott Pape es el experto en finanzas personales más fiable de Australia. Su libro ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares. A pesar de haber crecido en una granja, Pape quería hacerse rico comerciando con acciones. No lo consiguió.

Volvió a su granja y ahora utiliza la vida sencilla como metáfora para gestionar su dinero. El libro te ayuda a tomar el control en tres fases: plantar, cultivar y luego cosechar tu dinero. Equilibra consejos fáciles con consejos radicales. Un gran libro para principiantes.

 

Esperamos que leerlos te sean de ayuda para planificar tu futuro financiero. En Fundapec, estamos para apoyarte.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento