5 Hábitos de un emprendedor exitoso

¿Qué diferencia a un emprendedor de éxito del resto? Hay muchas maneras de tener éxito. Sin embargo, la mayoría de los empresarios de éxito tienen algunas cosas en común que los llevan al siguiente nivel. Hoy te hablaremos de los hábitos de un emprendedor exitoso.

El éxito y los hábitos saludables a menudo van de la mano, especialmente para los emprendedores. Esto se debe a que los grandes triunfadores, como los empresarios, entienden la importancia de ser intencionales con cada tarea y aprovechar al máximo cada día.

5 Hábitos de un emprendedor exitoso

Un hábito empieza con la decisión de cambiar. Una vez tomada esa decisión, estarás bien encaminado para dar el siguiente paso en tu carrera empresarial. He aquí cinco hábitos innegables que todo emprendedor de éxito adopta como propios:

1- Se fijan objetivos

Es fácil hacer planes para tus clientes, pero ¿cuál es tu plan? Establece objetivos alcanzables a corto plazo y escríbelos. Revísalos cada semana. Fíjate objetivos a largo plazo y revísalos cada mes más o menos. Si sabes lo que quieres y tienes un plan, es mucho más probable que lo consigas.

2- Son persistentes

Los emprendedores fracasan. Los emprendedores son rechazados una y otra vez. Al principio no es divertido, pero el rechazo y el fracaso son algo a lo que todo emprendedor tiene que acostumbrarse. Piensa en ese momento aterrador en el que decidiste arriesgarte y hablar con tu pareja, con tu socio, con tu primer cliente.

¿Te late el corazón un poco más deprisa? ¿Cuál fue el resultado? Si no fue lo que esperabas, ¿te recuperaste? Cuanto más abordes estas conversaciones difíciles, más fácil te resultará.

3- Se rodean de gente que les hace mejores

Seguro que has oído alguna vez este dicho: eres la suma de las personas que te rodean. Parte de la razón por la que algunos emprendedores tienen éxito y otros no es la gente de la que se rodean.

Encuentra tantas personas como puedas con el mismo empuje y habilidades complementarias, y aliméntate de la energía y la pasión de los demás. Busca mentores para ti y mentores para los aspirantes a empresarios. Lo que aprendas de ambos puede sorprenderte.

4- Buscan nuevas experiencias

¡Sal ahí fuera y lánzate a la aventura! Los que viven atrapados en su zona de confort nunca crecen. Convierte en tu misión personal probar algo nuevo cada semana o incluso cada día si te sientes ambicioso. Cuanto más te diviertas, más energía aportarás a tu trabajo.

5- Aprenden algo nuevo cada día

La educación tradicional solo lleva al emprendedor hasta cierto punto. Los emprendedores de éxito toman las riendas de su educación y se dan cuenta de que el hecho de que su educación formal haya terminado no significa que tengan que dejar de aprender.

Hay muchas formas de aprender, y una sola no sirve para todos los emprendedores. Así que agarra un libro, lee un artículo para entender el proceso de creación de una empresa, escucha un podcast, haz lo que sea necesario para llegar al siguiente nivel. Mantente al día con artículos de marketing y emprendimiento.

Otra manera es especializándote en tu área. En Fundapec, estamos para apoyarte, consulta sobre nuestros créditos educativos para educación continuada. Trabajamos en colaboración con las principales instituciones educadoras.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento