6 Razones para hacer un diplomado

¿Por qué hacer un diplomado?

La decisión de elegir un diplomado en lugar de una licenciatura es una elección vital importante que debes sopesar teniendo en cuenta todos los datos. En un mercado laboral siempre cambiante y competitivo, un diplomado puede hacerte más capaz de alcanzar tus objetivos profesionales y vitales que un título.

Si optas por hacer un diplomado, lo más probable es que seas una persona motivada y que te vaya bien en tu carrera o que estés terminando la enseñanza secundaria y buscando el primer paso lógico en tu trayectoria profesional. O puedes ser un profesional experimentado que decide emprender una nueva trayectoria profesional.

6 Razones para hacer un diplomado

Muchos estudiantes de diplomados llevan unos años en su profesión y saben que la cualificación adecuada aumentará su sueldo o las oportunidades de ascenso. Acá te mostramos las principales razones para hacer un diplomado.

1- Los diplomados te preparan para el trabajo

Muchas titulaciones universitarias se centran en conocimientos teóricos que pueden no garantizar la carrera o el puesto que deseas. La formación profesional mediante diplomados te da la oportunidad de conocer las habilidades que necesitas y te permite ponerlas en práctica mientras estudias.

2- Tendrá más posibilidades de ser contratado y valorado

Actualmente hay escasez de trabajadores profesionales especializados en diversos sectores. La escasez de mano de obra cualificada garantiza que lo que se aprende al completar un diplomado sea muy valioso para los empleadores.

Una investigación reciente ha demostrado que el 78 % de los titulados de diplomados tienen empleo después de la formación y que pudieron encontrar trabajo después de sus estudios, lo que supera el número de puestos de trabajo encontrados por los titulados de grado.

3- Ganarás potencialmente más desde el principio

A menudo, los profesionales graduados con un diplomado pueden ganar salarios más altos que muchos graduados de licenciatura.

4- Los diplomas pueden completarse en mucho menos tiempo

Los títulos universitarios requieren un mínimo de tres años de estudio a tiempo completo, mientras que los diplomados solo necesitan dos años como máximo. La mayoría de los diplomas pueden completarse en un año o mucho menos.

Debido a la naturaleza práctica de los diplomas, la cantidad de tiempo que se dedica al aprendizaje y a la realización de tareas se reducirá en gran medida, lo que te permitirá entrar en el mercado laboral y cosechar los beneficios antes.

5- El precio de los diplomados es mucho más bajo.

Sí comparamos los precios de un diplomado con el de la licenciatura, estos son mucho más bajos, llegando a costar menos de la mitad, o un tercio del precio de un grado.

6- Los diplomados suelen tener menos requisitos previos

Las universidades buscan puntuaciones específicas para la admisión y hay un proceso de solicitud competitivo para la aceptación en sus carreras. Los cursos de formación profesional dependen menos de estas puntuaciones, por lo que tienes más posibilidades de ser aceptado en el curso que elijas.

Si estás pensando en realizar un diplomado, desde Fundapec, estamos para apoyarte, consulta sobre nuestros créditos educativos para educación continuada. Trabajamos en colaboración con las principales instituciones educadoras.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento