Los 5 empleos con mayor proyección laboral

A medida que la economía crece y la tecnología se desarrolla, el panorama profesional cambia en respuesta a ello. Si quieres conocer cuáles son los 5 empleos con mayor proyección laboral, continúa con la lectura porque más adelante te lo diremos.

Se espera que en los próximos años algunos trabajos crezcan más que otros. Entre los campos en los que se prevé un crecimiento se encuentran la informática, la energía, la educación, las matemáticas, la atención de salud, entre otros.

5 Empleos con mayor proyección laboral

Un empleo con mayor proyección laboral suele significar que, o bien hay más oportunidades que candidatos cualificados para cubrirlas, o bien que habrá más puestos de trabajo disponibles en los próximos años. Aquí puedes darle un vistazo a 5 de los empleos de más rápido crecimiento:

1- Gestor informático

Los gestores informáticos supervisan la red y los servicios informáticos de una empresa, garantizando que los usuarios puedan acceder al software y las herramientas necesarias sin interrupción.

Además de desarrollar planes de sistemas a corto y largo plazo, solucionar problemas y gestionar todos los presupuestos relacionados con la red. Los gestores informáticos también se mantienen al día sobre los nuevos programas o tecnologías en caso de que puedan ser útiles para su compra e implementación.

2- Instalador de energía fotovoltaica

Se espera un crecimiento de empleos en este sector en un 63 % entre el 2022 y el 2028. Los instaladores de energía solar fotovoltaica montan, instalan y mantienen todo tipo de sistemas de paneles solares. Muchos de estos sistemas se instalan en tejados u otras estructuras.

A medida que la energía solar se hace más común, habrá cada vez más puestos de trabajo de instalador fotovoltaico. Los instaladores de sistemas fotovoltaicos deben comprender los complejos equipos eléctricos y mecánicos. También tienen que sentirse cómodos estando de pie y al aire libre, la mayor parte del día.

3- Desarrollador web

Los desarrolladores web crean sitios web para marcas, empresas y clientes. Los desarrolladores web pueden ser: back-end, front-end, fullstack y webmaster. Cada tipo de desarrollador se ocupa de un aspecto concreto del desarrollo y control de un sitio web.

Los desarrolladores de sitios web deben tener conocimiento de al menos un lenguaje de programación y tener sólidos conocimientos de los principios básicos del diseño. El crecimiento laboral proyectado hasta el 2028, se ubica entre un 36 y 37 %.

4- Analista de seguridad de la información

Hacer negocios en la era digital significa salvaguardar los datos privados de los consumidores, o arriesgarse a sufrir problemas de relaciones públicas y posibles problemas legales.

Para minimizar su exposición y proteger a sus clientes, las empresas contratan a analistas de seguridad de la información para prevenir las filtraciones e investigar las intrusiones cuando se producen.

5- Estadístico y matemático

Los matemáticos y los estadísticos analizan datos y realizan diversas funciones matemáticas para resolver problemas reales. Por ejemplo, pueden diseñar encuestas o sondeos de opinión para recoger datos, o analizar los datos de una encuesta para ayudar a una empresa a mejorar su negocio.

Los matemáticos y estadísticos pueden trabajar en instituciones gubernamentales, pero también pueden trabajar en instituciones dedicadas a la investigación. La proyección de crecimiento de estos empleos hasta el 2028 es del 26 % para el matemático y del 31 % para el estadístico.

¿Ya conoce a FUNDAPEC?

¿Te interesa una proyección laboral que garantice tu futuro? Entonces es hora de conocer FUNDAPEC. Somos una institución dominicana que brinda créditos educativos en diferentes modalidades.

Con FUNDAPEC es posible solicitar tu crédito educativo con toda confianza. Nuestra institución premia el talento, y por eso ofrecemos un pago con la menor tasa de interés. Cada crédito que otorgamos es una historia de éxito, y nosotros queremos formar parte de la tuya.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento