Aplicaciones que puedes utilizar en clases

Cada vez son más los profesores que integran aplicaciones que puedes utilizar en clases, e incluso en la gestión del aula. Las tabletas y los teléfonos inteligentes son recursos maravillosos que permiten mejorar la participación de los alumnos hasta conectarlos a una comunidad de aprendizaje en línea.

Hay muchas aplicaciones que pueden hacer que el aprendizaje no solo sea fácil, sino también divertido porque están basadas en juegos. Otras pueden ser muy útiles para los profesores en la organización del aula.

 

Aplicaciones que puedes utilizar en clases

Son muchísimas las aplicaciones disponibles en internet y no nos cabe duda de que esta lista seguirá creciendo cada año. En fundapec.edu.do te presentamos una serie de aplicaciones para el aula, consideradas las más populares.

ClassDojo

Conecta a profesores, padres y alumnos. Los profesores solo tienen que crear una clase y asignar un avatar a cada alumno. A continuación, designan cualquier número de comportamientos positivos o negativos que se rastrean utilizando el ordenador del profesor, iPad o teléfono inteligente.

Los puntos pueden concederse o restarse en cualquier momento y se actualizan en una tabla maestra. Los alumnos pueden subir fotos y vídeos de su trabajo a su Historia o Historia de clase.

Google Classroom

Permite a los profesores crear aulas en línea donde los estudiantes pueden desplazarse a través de una transmisión en vivo, subir sus tareas, acceder a materiales de aprendizaje e interactuar con su profesor y sus compañeros.

Los profesores pueden incluso calificar los trabajos, subir tareas, programar anuncios y crear cuestionarios y encuestas. Se diseñó en colaboración con los profesores para ayudarles a ahorrar tiempo, mantener las clases organizadas y mejorar la comunicación con los alumnos.

Microsoft Office 365

El paquete Microsoft Office 365 es perfecto para la educación y es gratuito. De hecho, es una nueva forma para que las escuelas se conecten y colaboren. El aprendizaje puede tener lugar en cualquier lugar y Microsoft Office 365 para la educación crea un centro digital para las aulas y el aprendizaje profesional.

Transforma las aulas al permitir a estudiantes, profesores y administradores sincronizar sus datos y archivos, almacenar conversaciones y crear canales, mantener cuadernos, chatear por vídeo, gestionar tareas y utilizar aplicaciones de Microsoft como Word, Excel y PowerPoint.

Kahoot

Crear cuestionarios, encuestas y preguntas es rápido y fácil o puedes elegir de la biblioteca pública de material ya existente. Añade vídeos, imágenes y diagramas a las preguntas.

Los estudiantes no necesitan una cuenta para jugar, solo necesitan la aplicación y un código de juego para acceder al cuestionario. Los profesores pueden incluso descargar informes sobre los resultados de sus alumnos.

Classcraft

Convierte toda la experiencia de la clase en un juego al que puedes jugar con tus alumnos. Los estudiantes juegan en equipos y el papel del profesor es dirigir el juego y otorgar puntos XP basados en el comportamiento positivo del estudiante, completando tareas, deberes o ayudando a otros estudiantes.

Cada uno tiene su propio avatar, que “sube de nivel” a medida que acumula más y más puntos. Utilizan estos puntos para desbloquear poderes especiales, como curar a un compañero si recibe golpes de Health Point por llegar tarde o desbloquear una pista extra en un examen.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento