5 Actividades educativas previo a las vacaciones de Navidad

¡Empieza la cuenta regresiva para la Navidad!

Los estudiantes están ansiosos por las próximas vacaciones y pueden perder la concentración en los estudios. Es un buen momento del año para incorporar actividades festivas que involucren a los estudiantes en el aprendizaje, sin dejar de celebrar la temporada de vacaciones y el nuevo año a la vuelta de la esquina.

Las actividades educativas previas las vacaciones de Navidad fomentan los vínculos afectivos entre compañeros y maestros, la autonomía y la responsabilidad, son una fuente de energía positiva, lo que les fortalece la autoestima y el desarrollo, al mismo tiempo que fomenta la creatividad.

A medida que el año llega a su fin, profesores y alumnos de todo el mundo se preparan para las vacaciones, por lo que te dejamos 5 actividades educativas para las vacaciones de Navidad.

1- Caza de cascabeles

Planear una caza de cascabeles para los alumnos es muy divertido. Es similar a la búsqueda del huevo, pero con cascabeles. Es ideal para niños de la primera etapa de educación. Puedes involucrar a los niños mayores y a los adolescentes permitiéndoles esconder los cascabeles.

2- Manualidades navideñas

Es una actividad muy práctica para hacer muñecos de nieve con bolsas de papel. Los alumnos pueden decorarlos con ojos saltones, narices de cartulina y pompones para las orejas.

3- Botellas magnéticas sensoriales

¿Sabías que puedes hacer actividades científicas festivas? La semana antes de irnos de vacaciones de Navidad es el momento perfecto para hacer botellas sensoriales magnéticas.

A tus alumnos les encantará llenar estas botellas con muchos objetos diferentes de temática navideña. Se trata de una divertida actividad de manualidades para todos los cursos.

4- Actos de bondad al azar

La temporada navideña también es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de retribuir y ser amable con los demás.  Las fiestas sacan a relucir la bondad que todos llevamos dentro. Puedes incluir ideas navideñas para la escuela que animen a los niños a realizar actos de bondad y crear una “lista de deseos” para los demás.

Realizar actos de bondad al azar es una forma estupenda de hacer algo especial por alguien en estas fiestas, a la vez que te diviertes mucho en el proceso. Estas fantásticas actividades son una forma estupenda de difundir la bondad y la alegría navideñas.

5- Adornos para el árbol de Navidad

Hacer adornos para el árbol de Navidad es una maravillosa tradición navideña. A tus alumnos les encantará incluir sus cosas, fotos y recuerdos favoritos en este proyecto. La idea de una cápsula del tiempo es ideal porque los niños crecen mucho cada año. Estos adornos son un recuerdo único y especial.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento