Beneficios de hacer un Summer Work en el Extranjero

Aplicar a un summer work te permite trabajar en el extranjero durante el período de verano por medio de una agencia intermediaria. Es una oportunidad de trabajar, conocer personas, mejorar la experiencia laboral.

Además, es una estrategia que utilizan los estudiantes para generar ingresos durante sus carreras universitarias. Es una alternativa que te ayudará a generar algo extra durante los meses de verano. En el siguiente artículo te hablaremos de:

  • ¿Qué es un Summer Work?
  • Principales beneficios
  • Requisitos
  • Recomendaciones

¿Qué es el summer work?

Summer work por su traducción al español significa “trabajo de verano”. Es un programa que utilizan algunas empresas para adquirir fuerza laboral a tiempo determinado.

El summer work es una alternativa para los estudiantes que quieran trabajar en su período vacacional, prestando apoyo a las organizaciones que muchas veces necesitan personal para lotes de producción que han planificado, o para desarrollar proyectos específicos con la ayuda de nuevos profesionales.

Aplicar a un summer work conlleva riesgos asociados a los viajes, estadía, que no te guste el trabajo asignado, no disponer de suficientes recursos, entre otros. Esta es la razón por la que debes investigar muy bien antes de marcharte y comenzar el programa.

Principales beneficios de un summer work

Estos son los principales beneficios del summer work:

  • Promueve el Intercambio Cultural.
  • Proporciona empleo a las personas a tiempo determinado.
  • Potencia el talento humano en las empresas.
  • Ayuda a mejorar el nuevo idioma.
  • Mejora tus habilidades en el ámbito laboral.

Requisitos mínimos que debes cubrir

Para realizar o aplicar a un summer work, necesitas recaudar una serie de requisitos mínimos, sobre todo el programa que corresponde al Summer Work en Estados Unidos. Ten presente que según las disposiciones legales del país origen del summer work aplicarán más o menos condiciones. A continuación te presentamos los aplicables a EEUU:

  1. Esto aplica para estudiantes universitarios y no cursantes de programas de formación u otros cursos vocacionales.
  2. Deberás haber aprobado los exámenes correspondientes al período cursado de la universidad. Este requisito tiene la intención de evitar que el estudiante pierda el semestre, por enfocar su atención al ámbito laboral y descuidar sus estudios.  Los estudiantes que se encuentran en los primeros semestres aplican en este requisito.
  3. Si eres estudiante de manera virtual o a distancia no aplicas para este programa.
  4. Es un programa personal por lo que no están permitidas las citas grupales.
  5. Dominar el idioma inglés a un nivel conversacional para trabajar y tener visa del país correspondiente.
  6. Tener aprobado el contrato de trabajo con el ente patrocinador.

Recomendaciones a tomar en cuenta

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta al hacer un summer work, es dejar los estudios por aplicar nuevamente a esta oportunidad de empleo. Si bien es cierto que estos programas son muy útiles, es importante que veas el summer work como un impulso para obtener ingresos y luego seguir estudiando.

Por otro lado, si no cuentas con los recursos económicos necesarios para aplicar al programa, en FUNDAPEC contamos con crédito disponible con grandes facilidades de pago para programas de Intercambio Cultural. Solo tienes que reunir y cumplir con todos los los requisitos solicitados y depositarlos en una de nuestras oficinas.

Diviértete, conoce y descubre todo lo que te puede brindar tu visita a ese país, pero sin infringir sus leyes ya establecidas.

Vive la experiencia de trabajar, de conocer nuevas culturas , nuevas personas, nuevos amigos y disfruta al máximo la oportunidad de hacer un Intercambio Cultural.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento