Cómo cumplir mis metas en este año nuevo

Muchas personas olvidan sus propósitos de año nuevo en cuestión de semanas, por eso, desde FUNDAPEC te dejamos algunos tips que te ayudarán a cumplir tus metas en este año nuevo sin excusas.

Cada año, multitud de personas, incluso tú mismo, eligen una lista de propósitos para el año siguiente. Por lo general, se trata de hábitos que intentarán hacer todos los días o de hábitos que intentarán evitar durante todo el tiempo que puedan. Y, quizás te preguntes ¿Cómo cumplir mis metas en este año nuevo?

Por desgracia, muchas personas olvidan sus propósitos en cuestión de semanas. Una de las principales razones es que es engañosamente difícil desarrollar o desprenderse de hábitos arraigados.

Aunque el esfuerzo de cumplir las metas muestra un maravilloso sentido de intención positiva, una mejor alternativa es desarrollar nuevos objetivos más pequeños en función de esas metas y trabajar hacia ellos como un proceso más gradual en lugar de esperar un cambio inmediato.

¿Cómo cumplir mis metas en este año nuevo?

Una vez que tienes definidas tus metas generales, traza un plan con metas u objetivos a más corto plazo. Empieza a trabajar en él para alcanzar esas metas. 

Enumera las cosas que puedes hacer diariamente para empezar a avanzar hacia tus metas. Adicionalmente, desde FUNDAPEC te dejamos con algunos tips que te ayudarán a cumplir tus metas en este año nuevo.

Ten en cuenta tu futuro

Piensa en lo que tendrías en tu vida ideal y en dónde te gustaría estar dentro de dos, cinco o incluso diez años, y comprueba si tus metas te acercan a esa imagen. Si es así, y si puedes mantener en tu mente la imagen de adónde te gustaría que te llevaran tus metas en última instancia, es más fácil seguir con ellas.

Piensa en términos de comportamientos específicos y cambios generales

Si bien es cierto que querrás plasmar tus metas generales en comportamientos específicos, estar abierto a más te da margen para experimentar y te permite cambiar de rumbo si descubres que el comportamiento específico que has elegido no te funciona.

Piensa en lo que estás añadiendo, no en lo que estás quitando

Puede que inconscientemente te sientas más privado si piensas en quitar algo en lugar de añadir algo bueno. Por ejemplo, si sustituyes los alimentos poco saludables de tu dieta por alimentos saludables, en vez de dejar de consumir alimentos poco saludables, se consigue el mismo objetivo.

Generalmente, es más fácil añadir un comportamiento que dejar de hacerlo, así que concéntrese en añadir más comportamientos positivos. Con el tiempo, acabarán con los comportamientos negativos.

Mantén la inspiración y la emoción

En el momento de crear la meta, te sentirás inspirado, pero a medida que te acercas a la consecución de tus objetivos la emoción puede decaer. Asegúrese de hacer todo lo posible para mantenerse motivado en el camino hacia el éxito. 

Recompénsate a ti mismo

Recompénsate con algo pequeño por seguir adelante, hasta que progreses lo suficiente hacia tus metas como para que los avances se conviertan en tu propia recompensa.

Estos seis tips te ayudarán a cumplir tus metas en este año nuevo. Parece mucho, pero en realidad, no lo es, concéntrate en ir incrementando tus habilidades para llegar a la meta. Recuerda que el éxito nunca es fácil, sin embargo, siempre merece la pena.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento