Cómo establecer mis metas para el próximo año

¿Sabes cómo establecer tus metas para el próximo año? En FUNDAPEC te dejamos este artículo con algunos consejos que pueden ayudar a responder esa interrogante.

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, es un buen momento para empezar a pensar en los planes y metas que vas a establecer. Recuerda nunca es bueno emprender un gran viaje sin tener una idea real de tu destino.

Para empezar, primero analiza áreas importantes como crecimiento espiritual, crecimiento personal, relaciones, educación, finanzas o salud, en las que te gustaría centrarte para el próximo año. Califica cada área en una escala del 1 al 10 y las de mayor puntuación reflejarán tus prioridades.

¿Cómo establecer tus metas para el próximo año?

Primero reflexiona en lo que quieres conseguir y luego comprométete con ello. El establecimiento de metas es un proceso poderoso para considerar tu futuro ideal y para motivarte a convertir tu visión de ese futuro en realidad.

Establece las metas 

Establece una meta que sea específica, medible, alcanzable, realista y oportuna. Es la forma más eficiente de lograrlas. Escríbelas para que sean perceptibles.

Mantén la concentración

Al principio, un reto es emocionante, sin embargo, a veces tus habilidades pueden ser escasas. Con el tiempo, a medida que tu nivel de habilidad aumenta, pero el reto no, es fácil aburrirse. A la inversa, puede que tu meta sea demasiado desafiante y tu nivel de habilidad bajo, lo que puede producir ansiedad. 

Asegúrate que tus metas encajan en tu vida actual. Para examinar tus metas míralas todos los días y ten en cuenta lo siguiente; ¿Tus metas se complementan entre sí? ¿Cómo encajan tus metas en el panorama general, en términos de hacia dónde crees que va tu vida?

Cumplir una meta que no se complementa con lo que ves en el futuro es complicado.

Crea estaciones de acción

Has establecido tus metas, te has tomado el tiempo de entender por qué son importantes para ti y has definido cómo medir tu éxito. Ahora es el momento de dividir tus metas en trozos del tamaño de un bocado, planificar el comienzo y prepararte para el resultado.

Si lo haces bien, ¡no puedes fracasar! Un buen plan te acercará mucho más a tus metas.

Formar hábitos

Establece un recordatorio, algo que mantenga tu «por qué» fresco en tu mente. Desarrollar una rutina, te ayudará a desarrollar el hábito.

No te centres en la recompensa 

A veces está bien empezar con el fin en mente, pero otras veces puedes tener tanta prisa por alcanzar la meta final que te pierdes pasos fundamentales en el camino y no funcionará como lo habías previsto. Planifica los días en los que sabes que no vas a hacer las cosas, ¡y date cuenta de que no pasa nada!

Si entre tus metas para el próximo año, está tu desarrollo académico, pero no cuentas con apoyo financiero para obtener un grado, posgrado o cursar un diplomado, recuerda que en FUNDAPEC te proporcionamos el crédito educativo que necesitas para que solo tengas que preocuparte por tus estudios.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento