Cómo cuidar mis finanzas en Navidad

Puede ser fácil pasarse de la raya con las compras de diciembre, pero con un poco de planificación y presupuesto, es posible celebrarlas sin gastar todo el dinero en efectivo ni llevar al límite las tarjetas de crédito. Si te has preguntado ¿Cómo cuidar mis finanzas en Navidad? Aquí tenemos algunas respuestas para ti. 

Si quieres seguir festejando alrededor del árbol de Navidad sin acumular la deuda navideña, sé más considerado en tus gastos y en tu ahorro esta temporada. Si te has preguntado ¿Cómo cuidar mis finanzas en Navidad? Aquí tenemos algunas respuestas para ti. 

Puede ser fácil pasarse de la raya con las compras de diciembre, pero con un poco de planificación y presupuesto, es posible celebrarlas sin gastar todo el dinero en efectivo ni llevar al límite las tarjetas de crédito. 

Consejos sobre cómo cuidar mis finanzas en Navidad

Utiliza estos cinco consejos prácticos navideños para cuidar tu dinero y así asegurarte de que te mantengas dentro del presupuesto para el nuevo año, en lugar de dejarte llevar por los gastos navideños.

1- Desarrolla una filosofía para hacer regalos

Tienes que crear tu filosofía para hacer regalos en Navidad. Sé honesto contigo mismo y piensa en por qué compras regalos antes de pensar en cómo vas a pagarlos todos.

2- Ajústate a tu presupuesto

Te sugerimos hacer un presupuesto. Establece un límite de gasto y cúmplelo. Ceñirse a un presupuesto es una buena manera de no endeudarse.

La elaboración de un presupuesto para la fiesta de navidad es una forma de poner límites a tus compras y seguir disfrutando de la temporada. 

3- Controla tus gastos

Mucha gente gasta sin control durante todo el mes de diciembre y nunca controla su presupuesto. Piensan que ya se preocuparán en enero. Nosotros te aconsejamos que no lo hagas. Haz un seguimiento de tus gastos sobre la marcha, para no acabar gastando de más y arruinar el presupuesto de este mes y del siguiente.

El dinero que puedes gastar razonablemente en regalos es dinero que no está destinado para pagar las facturas. Siempre que utilices el dinero en efectivo y no los anticipos de las tarjetas de crédito lo estás haciendo bien.

4- Regala tu tiempo

Elige el tiempo antes que el dinero. Hay un viejo dicho que dice: «Lo que cuenta es la intención». Para algunas personas, la idea de pasar tiempo junto a ese ser querido, es realmente mejor que la alegría de un regalo físico. Este año puedes ahorrar dinero si te propones pasar tiempo juntos, ya sea en persona o virtualmente. 

5- Compra con antelación

No esperes al “viernes negro” para empezar a comprar en Navidad, busca las rebajas durante todo el año. Por ejemplo, compra ese juguete en liquidación en cualquier mes del año para tu hijo o sobrino. Si tienes en cuenta tu lista a lo largo del año, repartirás tanto el gasto como el estrés.

Si este año has perdido la oportunidad de subirte al tren de las compras anticipadas, recuérdalo en enero cuando hagas el presupuesto para la próxima temporada navideña.

Ha sido un año muy duro, pero con estos consejos, seguro que podrás disfrutar de unas fiestas increíbles sin recurrir en grandes gastos. Recuerda que al final, lo importante es compartir con la familia y amigos.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento