Consejos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo educativo

Un préstamo educativo te da la oportunidad de recibir una educación de calidad. En este artículo te brindamos algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de solicitarlo.

Obtener una educación de calidad en una institución importante es un sueño para muchos. Hacer uso de un préstamo educativo ayuda a facilitar eso. Estos préstamos cubren los gastos relacionados con los estudios superiores, maestrías y educación continuada, entre otros. 

Permiten a los padres financiar la educación de sus hijos sin afectar sus ahorros. Tú como estudiante, también puedes pagar tu educación por ti mismo. Por eso, en FUNDAPEC queremos que consideres algunos consejos antes de solicitar un préstamo estudiantil.

1- Determina tus necesidades

Debes determinar el monto del préstamo estudiantil que necesitas. Puedes comenzar preseleccionando las universidades según el curso. Deben tener un buen alcance profesional para reembolsar el préstamo de manera eficiente.

Después de esto, puedes determinar el monto del préstamo visitando el sitio web de la universidad para verificar su estructura de tarifas. Incluye todos los costos relacionados con las tasas de matrícula, los costos de residencia, etc., para obtener una estimación precisa. 

2- Criterios de elegibilidad

Antes de solicitar un préstamo estudiantil verifica la elegibilidad de tu préstamo para evitar rechazos. Para ello, visita los sitios web de las instituciones de crédito y verifica sus parámetros de elegibilidad. Los criterios estándar incluyen tu edad, expediente académico, reputación universitaria, potencial del curso y puntaje de crédito del codeudor.

Por lo tanto, verifícalos de manera proactiva en línea para preparar la documentación correspondiente. 

3- Interés y tenencia del préstamo

Hay tasas de interés y tenencia del préstamo variadas para los préstamos de estudio. Además, tu capacidad de pago también afecta estas variables. Por ello, es mejor comparar las ofertas de los instituciones para solicitar el mejor. 

4- Plan de pago

Algunas instituciones proporcionan un período de moratoria que es igual al período del curso. No es necesario pagar cuotas durante este período.

En otras palabras, se te ofrece la conveniencia de comenzar a pagar después de obtener empleo. Sin embargo, el interés se sigue acumulando a lo largo de este período. Por lo tanto, es mejor pagar los intereses durante el período de moratoria para reducir la carga. 

5- Consecuencias

Es fundamental tener en cuenta las repercusiones de no pagar el préstamo. Planifica el reembolso y el presupuesto con disciplina, evita la acumulación de intereses. También puedes hacer un pago inicial excedente para reducir la carga del monto del préstamo.

Recuerda que en FUNDAPEC te podemos apoyamos a estudiar la carrera de tus sueños. Tenemos a disposición diferentes créditos educativos para cada etapa de tu vida: Colegiatura, Grado o Licenciatura, Posgrado y Maestría, Estudios Técnicos, Educación Continuada, Equipos, Intercambio Cultural y más.

El proceso para solicitar un préstamo estudiantil es sencillo y rápido: solo debes llenar la solicitud online que se encuentra en www.fundapec.edu.do, esperar nuestra notificación para entregar los requisitos y por último firmar el contrato para recibir el préstamo. Para mayor información visítanos a través de micreditoeducativo.com.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento