¿Vale la pena estudiar una maestría online? Ventajas y Desventajas

Hacer una maestría online es una gran oportunidad. Aún así, es útil sopesar primero los pros y los contras para ver si vale la pena dedicar tu tiempo. Descúbrelos en este artículo.

La búsqueda más común después de obtener una licenciatura es solicitar trabajo. Sin embargo, algunas personas optan por seguir estudiando para adquirir más experiencia en los campos que eligen. Una de las opciones para ello es estudiar una maestría online

Aquellos que desean obtener su título de maestría mientras mantienen sus trabajos pueden encontrar en esto un desafío. Puede ser difícil equilibrar sus compromisos cuando tienen que asistir a una conferencia en una universidad.

Aunque esta puede ser una oportunidad tentadora que no debes dejar pasar, sería útil sopesar primero los pros y los contras para ver si vale la pena dedicar tu tiempo.

Ventajas de estudiar una maestría online

Una opción que puedes considerar si deseas seguir una educación superior sin comprometer otros aspectos de tu vida es un programa de maestría en línea. Estas son algunas de las ventajas:

Más libertad para administrar tu horario

Obtener tu diploma a través de cursos en línea puede ser una forma de tener más control sobre tu horario. Varias instituciones te permiten elegir la hora a la que asistirás a las clases. También puedes acceder a él desde cualquier lugar, ya que todo lo que necesitas es una conexión estable y un dispositivo para ver tus lecciones.

Los títulos en línea suelen ser más asequibles  

Muchas escuelas que ofrecen programas de maestría a menudo se especializan en algunos campos de estudio. Es posible que haya cursos que estés considerando y que solo estén disponibles en instituciones ubicadas lejos de tu hogar.

Una ventaja de estudiar de forma remota es que no tendrás que salir de tu residencia actual, ya que todo se hace en línea. Las tarifas que pagarás por todo el curso también pueden disminuir, ya que no tendrás que pagar por el uso de las instalaciones y otros cargos que generalmente se incluyen cuando asistes a clases en una universidad.

Fácil acceso a los materiales de estudio  

En muchos casos, los programas de grado en línea ofrecidos por una institución se integran en un sistema de software organizado. Durante tu tiempo como estudiante, tendrás acceso a todas las conferencias, documentos y archivos que necesitas para tu educación de posgrado. 

Si necesitas leer o estudiar algo, todo lo que debes hacer es iniciar sesión y encontrar el archivo que requieres. Muchas escuelas también proporcionan sus materiales en sus sitios web de forma gratuita.

Desventajas de las clases en línea

Antes de decidir inscribirte en un programa de maestría en línea, primero debes sopesar las desventajas. Éstas son algunas de ellas:

Medios de comunicación limitados 

Dado que aprenderás la mayoría de tus lecciones en línea, la mayoría de los intercambios que tendrás con tus instructores se realizarán a través del correo electrónico. Esto puede ser un desafío si necesitas pedir una aclaración o si tienes una inquietud que deba discutirse en detalle.

Entorno de clase desconocido  

En lugar de sentarte dentro de un aula, pasarás la mayor parte del tiempo frente a una pantalla de computadora asistiendo a conferencias virtuales o lecciones de lectura. Esto puede parecer extraño, especialmente si disfrutas pasar el tiempo en la escuela con otros estudiantes.

Falta de disponibilidad

Es posible que algunos programas de posgrado no estén disponibles en línea. Si planeas tomar un campo de estudio más específico o inusual, es posible que tengas dificultades para encontrar una universidad que ofrezca cursos en línea. 

A pesar de que existen algunas desventajas, los puntos positivos son mayores, por lo que consideramos que estudiar una maestría en línea es una de las mejores decisiones que puedes tomar, y más aún en tiempos de pandemia.

En FUNDAPEC ponemos a tu disposición nuestro Fondo de Impacto, con el cual te ayudamos a cubrir la matrícula de ese posgrado que tanto quieres hacer. ¿Qué estás esperando? Ingresa a www.fundapec.edu.do y conoce más.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento