Consideraciones a tomar en cuenta para una entrevista laboral

Las entrevistas laborales son una parte importante del proceso de contratación porque, permiten a los empleadores conocer mejor a los candidatos y evaluar si son aptos para el puesto solicitado. Es vital prepararse bien para aumentar las probabilidades de ser contratados.

A continuación, se describen algunas consideraciones a tomar en cuenta:

1. Investiga sobre la empresa

Es recomendable investigar acerca de la empresa en la que estás solicitando. Esto incluye conocer su historia, misión, visión, productos o servicios, estructura organizacional, y cualquier otra información relevante para demostrar interés.

2. Revisa el currículum

Este debe estar actualizado y reflejar habilidades, logros y experiencia laboral significativa para la posición. Revisarlo más de una vez no está de más, así podremos asegurar que no contenga errores ortográficos o gramaticales.

3. Usa vestimenta adecuada

Se dice que en los 3 primeros segundos podemos tener la percepción de como es una persona. Vestirte de manera profesional demostrará respeto hacia la empresa, el entrevistador, y darás una impresión positiva. Evita el uso de joyas o accesorios llamativos.

4. Llega temprano

Una tardanza en este caso es imperdonable. Es mejor llegar con suficiente tiempo para evitar estrés innecesario y, a su vez, permite tener unos minutos para prepararte y relajarte antes de que comience la entrevista.

5. Muestra buena conducta

Durante el proceso, es indispensable comportarse con profesionalismo y mostrar entusiasmo por el puesto. Responder de forma clara, concisa, y no tener miedo de hacer preguntas sobre el puesto o la empresa. Recuerda mostrar gratitud al entrevistador por su tiempo y consideración.

Una entrevista laboral es una oportunidad para demostrar tus habilidades y experiencia a un posible empleador. Además de las consideraciones mencionadas anteriormente, es importante tener en cuenta actitudes que se deben evitar como hablar mal de antiguos empleadores o compañeros de trabajo, dar pocos detalles sobre tu experiencia laboral y mostrar una actitud negativa.

Tén presente que es un diálogo, no un interrogatorio. Podrías preparar algunas preguntas para hacerle al interlocutor, esto manifestará interés.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento