¿Dónde estudiar una licenciatura en el extranjero?

Has pensado en estudiar una licenciatura en el extranjero, pero nos imaginamos que al igual que ocurre para la mayoría de los estudiantes que desean desarrollar su perfil profesional en otro país, tu mayor preocupación recae sobre los costos que debes afrontar.

Al decidir estudiar una licenciatura en el extranjero debes reflexionar sobre cuáles son tus posibilidades económicas, si tienes opciones de becas o créditos para financiar total o parcialmente tus estudios en el país extranjero. En fundapec.edu.do podemos ayudarte con el crédito, la cobertura puede ser total o parcial.

En el mundo existen una gran cantidad de Universidades que ofrecen a los estudiantes que desean sacar una licenciatura en el extranjero, ofertas educativas atractivas, el desarrollo de habilidades sólidas y el empleo de estrategias educativas actualizadas y acordes con las áreas de especialización.

¿Dónde estudiar una licenciatura en el extranjero?

Lo primero es estar claro en lo que deseas estudiar. Hoy en día, por ejemplo, están en pleno crecimiento las carreras que tienen que ver con el campo del comercio electrónico y los negocios digitales. Estas carreras combinan conocimientos acerca de la administración de empresas y el uso de las nuevas tecnologías.

Dependiendo del país en donde desees hacer la licenciatura debes tener en cuenta cuáles son los requisitos para la admisión, por ejemplo, en los Estados Unidos, adicional al promedio de las notas de la educación básica, toman en cuenta la puntuación obtenida en los exámenes de TOEFL y SAT.

Otro aspecto que debes tener en consideración a la hora de escoger un país donde realizar la licenciatura, es la exigencia de visas de estudiantes, ya que es un trámite bastante costoso y muchas veces engorroso. De igual manera, debes saber que muchos de los países te exigen la contratación de un seguro de salud.

Top de las mejores universidades para estudiar una licenciatura

Existen innumerables instituciones de educación superior en el planeta, pero no todas son tan reconocidas. Acá te dejamos con algunos de las mejores universidades del mundo y que admiten alumnos extranjeros:

Instituto de Tecnología de Massachusetts

Es un instituto privado ubicado en los Estados Unidos. Ofrece licenciaturas en áreas como la física, la ingeniería, la biología, economía, lingüística y administración.

Universidad de Oxford

Es una institución privada ubicada en Inglaterra. Entre las carreras ofertadas se encuentran ingeniería biomédica, eléctrica, civil, de sistemas y mecánica, biología, bioquímica y economía y gestión.

ETH Zurich

Es una universidad pública, de investigación, ubicada en Suiza, especializada en las ciencias aplicadas (matemáticas y ciencias naturales), teología, derecho, economía, medicina, filosofía.

Universidad de Pekín

Es la universidad más prestigiosa de la República de China. Está abierta al ingreso de estudiantes extranjeros mediante el otorgamiento de becas.

Universidad McGill

Ubicada en Canadá, ofrece programas de estudio en las áreas de negocios y economía, educación, ingeniería, ambiente, ciencias de la salud, idiomas, matemática, computación y tecnología.

Instituto Politécnico de París

Se encuentra en Francia, su principal área de formación es la ingeniería.

Universidad de Buenos Aires

Ubicada en Argentina, es considerada la mejor universidad de América Latina. Entre su oferta de carrera se encuentran: agronomía, arquitectura, ciencias exactas y naturales, veterinaria, ciencias sociales, Ingeniería.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento