¿Cómo encontrar mi vocación profesional?

Si te preguntas cómo encontrar tu vocación profesional, no sabes cómo aclarar las dudas sobre los criterios en los que debería centrarse la labor que escojas para prosperar profesionalmente. Este artículo es para ti. Lo primero que debes saber es que una vocación no se improvisa, se descubre y se vive desde dentro.

Entonces, ¿Cómo encontrar tu camino profesional, incluso antes de embarcarte en la aventura? Desde FUNDAPEC te mostramos estos consejos para que prepares tu futuro y logres encontrar tu camino. ¿Te interesa? Entonces, continúa leyendo.

¿Qué hacer para encontrar mi vocación profesional?

Existen varias cosas que puedes hacer para encontrar tu vocación profesional. Pero, la más importante es poner especialmente atención a lo que te gusta hacer, qué actividades te producen alegrías y cómo te visualizas en el futuro. De igual forma, te invitamos a seguir leyendo para conocer algunas recomendaciones.

Consulta a un consejero de orientación

Con el apoyo de un consejero calificado es posible que logres dar con esa profesión que esperas y que además sea compatible con tu perfil. Las pruebas de orientación en ocasiones pueden destacar muchas profesiones poco conocidas, pero realmente útiles. No descartes la alternativa sin indagar bien de qué se trata y cuál es el futuro que te espera con ella.

Define un sector de actividad que te permita evolucionar

Infórmate de las profesiones que te atraen para apuntarte a un sector prometedor. Algunas posiciones aseguran una carrera ascendente, si esto es lo que deseas ve por ello sin dudarlo, solo ten presente que el ascenso amerita que te mantengas en constante evolución.

Aplica el método Ikigai

Ikigai es una palabra japonesa cuyo significado se traduce como «alegría de vivir» o «razón de ser». Para los japoneses es una filosofía de vida, es decir, encontrar un buen motivo para levantarse por la mañana. En el mundo profesional, encontrar tu ikigai significa encontrar el trabajo ideal que dé sentido a tu vida y te permita alcanzar la realización tan anhelada.

Este método se basa en 4 preguntas:

  • ¿Qué te gusta hacer?
  • ¿En qué eres bueno?
  • ¿Qué necesita el mundo?
  • ¿Por qué te pagan?

Tu ikigai será la intersección entre estos 4 ejes: pasión, habilidades, vocación y misiones. Este método puede ayudarte en el proceso de conocerte a ti mismo, el mundo que te rodea y las oportunidades disponibles para ti.

Selecciona un camino de acuerdo con tus motivaciones personales

En el ejercicio de las funciones, ciertas profesiones requieren más inversión personal que otras. Las responsabilidades tienen su interés, pero también implican un coste humano, así que es prudente que te sinceres contigo y te preguntes si estás más inspirado por un curso de formación breve o por cursar estudios en la educación superior.

Con todas estas iniciativas, seguramente encontrarás un camino que siga tus deseos y mejore tu perfil. Si sientes que tu futuro está en estudiar, en micreditoeducativo.com estamos dispuestos a colaborarte. Visítanos y aprovecha alguno de los financiamientos o créditos universitarios para comenzar tu camino hacia una carrera profesional llena de éxito.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento