Estudiar en el extranjero, ventajas y desventajas

Desde FUNDAPEC queremos contarte cuáles son los beneficios de estudiar en el extranjero. Así como que conozcas algunas consideraciones sobre estudiar en otro país.

Seguramente te has planteado varias veces sobre la opción de estudiar en el extranjero, pues ciertamente resulta muy emocionante. Sin embargo, tienes que saber que esta alternativa tiene aspectos positivos y otros negativos.

Realizar un año académico en el extranjero puede ser la mejor decisión de tu vida, pero es vital que lo analices desde varias perspectivas. Desde FUNDAPEC queremos contarte cuáles son los beneficios de estudiar en el extranjero. Así como que conozcas algunas consideraciones sobre estudiar en otro país.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?

La oportunidad de conocer otro país en todo su esplendor es muy emocionante, pero tienes que tomar en cuenta que tu estadía conlleva cumplir con un gran compromiso. Pues, desempeñar un estudio en el extranjero tiene su punto de complejidad. Por consiguiente, debes mentalizarte y desarrollar una buena organización para cumplir con tus cometidos.

A continuación algunos beneficios de estudiar en el extranjero:

1. Experiencia totalmente enriquecedora

La experiencia de estudiar en el extranjero da paso a la biodiversidad cultural, podrás aprender sobre la esencia de otro país y eso aporta muchos beneficios. Adicionalmente, en el campo laboral el desempeño de estudios en el extranjero confiere más oportunidades y crecimiento personal.

2. Confianza personal

Si bien es cierto que estudiar en el extranjero te aportará un estatus privilegiado en el campo laboral, pero hay otros aspectos muy representativos. Por ejemplo, el desarrollo de más confianza personal. Pues, la experiencia en universidades en el extranjero puede ser muy retadora y requerirás de confianza y determinación para cumplir con las exigencias.

3. Posibilidad de dominar un segundo idioma

Dependiendo del país donde desempeñes tu estudio existe la posibilidad de que aprendas un idioma extranjero. Toma en cuenta que esto te permitirá acceder a muchas oportunidades tanto educativas como en el mundo empresarial. Adicionalmente, te dará confianza y seguridad para emprender diversos proyectos.

4. Variedad en programas para estudiar en el extranjero

Muchas personas piensan que estudiar en otro país es imposible, o una opción que no está al alcance de todos. Sin embargo, esto no es del todo cierto. De hecho, en la actualidad existen muchos programas y servicios a entera disposición de crear enlaces educativos con otros países. Adicionalmente, países como Canadá son muy adecuados para ofrecer a extranjeros planes educativos. ¡Tienes muchas oportunidades!

Algunas consideraciones de estudiar en el extranjero

Proceso de adaptación: Puede que pienses que estudiar en otro país es una aventura, y de cierta forma lo es. Pero, deberás pasar por un proceso de adaptación que para algunas personas es retadora.

Diferencias de idiomas: Si no dominas un idioma universal como el inglés es complicado que puedas desempeñar estudios superiores o especializaciones. Recuerda que un estudio de este tipo requiere de dedicación y preparación, si a esto le añades la complejidad de adaptarse a un nuevo idioma resulta casi imposible.

Inversión económica: Es normal querer una beca para estudiar en el extranjero, pero debes saber que incluso en ese caso necesitas delegar algunos ingresos a tu traslado. De hecho, algunos planes de estudios no cubren gastos médicos y otros factores que son necesarios.

Para esto, puedes conseguir ayuda en instituciones como FUNDAPEC, donde te ofrecemos el crédito educativo que necesitas para lograr tu objetivo de estudiar lo que te apasiona en el extranjero. Contáctanos al 829-806-7974 y descubre todo lo que podemos hacer por ti para cumplir tu sueño.

Si tienes ganas de experimentar algo inolvidable, no dudes en considerar estudiar en el extranjero, pues es una experiencia que te permitirá crecer de manera personal y profesional.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento