Recomendaciones frente al coronavirus (COVID-19)

Desde FUNDAPEC sentimos la necesidad de aportar recomendaciones frente al Coronavirus y generar datos de interés sobre cómo prevenir e influir en la contención de este virus que es alerta de salud pública.

La pandemia por el nuevo virus del Coronavirus que se originó en Wuhan China ha generado mucho revuelo en gran parte del mundo. Por consiguiente, desde FUNDAPEC sentimos la necesidad de aportar recomendaciones frente al Coronavirus y generar datos de interés sobre cómo prevenir e influir en la contención de este virus que es alerta de salud pública.

Si bien es cierto que han existido previamente otros virus por Coronavirus, en esta oportunidad el brote se ha esparcido con mucha rapidez por más de 171 países. En la actualidad ha cobrado la vida de miles de personas en diversos países, afectando más a Asia y a Europa. Por consiguiente, expertos en salud pública y epidemiólogos han generado sus recomendaciones para aumentar la salubridad en los espacios y prevenir el Coronavirus.

¿Cómo prevenir el Coronavirus desde casa?

Debido a lo que ha generado el Coronavirus en el mundo se ha implementado en la mayoría de los países una cuarentena o aislamiento social. Cabe destacar que desde casa también es posible aplicar algunas recomendaciones frente al Coronavirus, como las que destacaremos a continuación.

1. Incrementa la limpieza del hogar

En diversas superficies presentes en el hogar es posible conseguir proliferación de bacterias e incluso de virus. Además, si no se realiza una limpieza a fondo es posible apreciar esto en el ambiente generando una desventaja frente a la contención del coronavirus.

Por ende, una de las recomendaciones frente al Coronavirus es limpiar adecuadamente los espacios. Te recomendamos usar desinfectantes o lejía para limpiar a fondo las zonas compartidas de tu hogar. Pero, si realizas esto debes ventilar bien el espacio porque es un químico fuerte.

No olvides la limpieza del baño y de la cocina porque son las zonas donde más se puede acumular bacterias y virus. Puedes limpiar con cloro jabonoso, o con alcohol diluido en agua. Siempre usa guantes para hacer la limpieza y un calzado cómodo para incrementar la seguridad.

2. Lava tus manos constantemente

Es importante que laves tus manos con agua y jabón de manera constante, sobre todo si pasas tiempo al aire libre o debes salir de casa. Los expertos que han generado aportes sobre recomendaciones frente al Coronavirus sugieren durar al menos 20 segundos con el lavado de manos. Recuerda que también puedes usar gel antibacterial con una concentración de al menos 60% de alcohol para desinfectar tus manos.

3. Evita salir de casa

Puede resultar difícil no salir de casa, pero es una medida bastante importante para evitar la propagación del virus. Por ende, se recomienda evitarlo en lo posible, para asegurar tu integridad y la de tu familia. No obstante, si debes salir por trabajo o para abastecer tu hogar entonces debes cumplir con las recomendaciones frente al Coronavirus para salir de casa.

En conclusión: ¿qué recomendaciones frente al Coronavirus son más importantes?

Sin dudas, la correcta desinfección de tus espacios y de tus manos. Además, evita tocar tu rostro y el contacto con personas que tienen síntomas respiratorios o gripe. Recuerda que una buena documentación frente a este tema puede ayudarte a tener una visión más clara de lo que supone.

Evita la desinformación y los datos no sustentados, pues la histeria colectiva tampoco es recomendada. Desde FUNDAPEC te sugerimos estar atento o atenta a cualquier cambio en tu salud, frente a cualquier irregularidad visita al médico.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento