La importancia de tener un historial de crédito en orden

Tu historial de crédito jugará un papel importante en la aprobación de tus solicitudes. Por tal razón, a continuación, te damos algunos consejos sobre cómo mantenerlo en orden.

Un historial de crédito en orden es algo más que poder utilizar una tarjeta de crédito para comprar cosas. Tu historial crediticio puede ser tenido en cuenta por posibles empleadores cuando busques tu primer empleo. Puede influir también en la aprobación de tu solicitud de vivienda; y será fundamental para comprar tu primer vehículo.

Por tal razón, a continuación, te damos algunos consejos sobre cómo mantener tu historial de crédito en orden.

Cómo establecer un historial de crédito en orden

Como adulto verdaderamente independiente, necesitarás poder confiar en tu historial de crédito en orden para todo, desde conseguir un teléfono móvil y servicios públicos a tu nombre hasta poder optar a las mejores tarifas de seguro de vehículo. Tu historial crediticio jugará un papel importante en la aprobación de tus solicitudes.

Cómo establecer y entender el crédito

Si nunca has tenido crédito a su nombre, los prestamistas pueden ser reacios a aprobar tu primera cuenta de crédito sin un firmante. Aun así, hay varias formas de empezar a establecer el crédito cuando se está empezando.

Usuario autorizado y cuentas conjuntas.

Hacer que tus padres te incluyan como usuario autorizado o como titular de una cuenta conjunta de tarjeta de crédito es un primer paso fácil para crear un historial de crédito en orden. Igualmente, es importante que ayudes a tus padres a revisar los extractos mensuales y, tal vez, a realizar los pagos.

Aprender sobre todo el proceso de crédito, desde la realización de un cargo hasta el pago de la factura, te ayudará a gestionar bien el crédito cuando salgas por tu cuenta. Entender la responsabilidad de hacer cada pago a tiempo es la clave para usar el crédito a tu favor, en lugar de convertirte en un esclavo del crédito.

Tarjetas garantizadas.

Si no tienes un cosignatario, considera la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito garantizada. Con una tarjeta garantizada, das al banco una cierta cantidad de dinero como depósito a cambio de una tarjeta de crédito que puedes utilizar para hacer compras.

Si utiliza la cuenta de forma responsable, el prestamista puede convertirla en una cuenta de tarjeta de crédito tradicional.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento