Las carreras más demandadas hoy en día

El mundo ha evolucionado, y con ello las carreras más demandadas hoy en día. Elegir a qué te quieres dedicar y el camino a seguir en el ámbito universitario es una tarea difícil, razón por la cual es muy importante investigar antes de tomar una decisión.

La carrera que elijas será tu fuente de ingreso, pero también será la actividad a la cual le dedicarás la mayor parte de tu tiempo y esfuerzo, por lo cual, debe apasionarte.

A continuación, te mostramos el top de las 5 carreras más demandadas hoy en día:

  1. Administración de empresas y finanzas: Es también conocida como “negocios”. Combina estudios en economía, con administración y finanzas. El profesional en esta área abarca todas las industrias de productos y servicios. Un administrador de empresas es quien gestiona los recursos necesarios para la sostenibilidad de una organización.
  2. Informática:  Los profesionales de la informática son emprendedores calificados. Desde la creación de softwares de información, hasta redes de telecomunicaciones y computación, sus conocimientos son muy solicitados y cada día se requieren personas interesadas en esta rama. Esta carrera requiere mucho análisis y lógica. Así que si te gustan las matemáticas y los algoritmos esta carrera es ideal para ti.
  3. Comercio y Marketing: Ambas son piezas claves en estos tiempos. Como profesional debes saber venderte, es decir, ofrecer tus conocimientos y servicios. Las personas que estudian esta carrera son partícipes en muchas organizaciones porque, así como en todas se genera algún tipo de proceso o servicio, también se debe vender. Es normal que quienes se dediquen a esto tengan la vocación de vendedor y le dan un buen trato al cliente.
  4. Ingeniería industrial: Esta carrera tiene un amplio mercado laboral. El ingeniero industrial es muy heterogéneo porque puede trabajar en cualquier empresa que tenga un proceso productivo. Conocen las bases de las industrias, cómo optimizar procesos, la calidad de productos y servicios. Muchos son gerentes y líderes en las organizaciones, ya que, además de poseer la capacidad de dirigir equipos de trabajo, conocen de otras carreras lo suficiente para guiar a otros profesionales.
  5. Derecho: Los profesionales en esta área se forman y tienen conocimientos en las leyes de los países donde residen. Estos tienen dos opciones: Trabajar para una organización o ministerio, y de forma independiente. Es una carrera con una alta cifra de ofertantes. Si te gustan las leyes y analizarlas, esta ideal para ti.

Las carreras más demandadas hoy en día guardan una estrecha relación con el desarrollo de un negocio. Es decir, tanto la administración, como la informática, el comercio, la ingeniería y las leyes son aplicables al mundo empresarial. Todas las organizaciones requieren al menos un profesional en estas áreas.

Evalúa tu contexto, región y tus necesidades; pero sobre todo, piensa en lo más importante: Lo que te gusta. De esta manera puedes hacer una matriz entre varias carrera, uniendo los puntos que interconectan una profesión con otra, y luego elegir entre la que más te agrade y sea más rentable.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento