Las carreras mejor valoradas en la República Dominicana

Cuando iniciamos la etapa de nuestro camino profesional, buscamos la carrera que más nos llene y se ajuste a nuestro perfil y aspiraciones. También nos enfocamos en aspectos objetivos, e indagamos sobre aquellas carreas que son mejor valoradas y tienen mayor demanda en las empresas.

A la hora de elegir, te recomendamos que, si no tomas esto en cuenta, lo hagas, pues será tu día a día y tu fuente de ingresos, siendo una parte importante de tu vida.

En este artículo hablaremos de las carreras mejor valoradas y demandadas en República Dominicana, por lo que, si estás iniciando el proceso, te puede servir de ayuda.

¿Qué estudiar?

Es una tarea ardua el tomar esta decisión. Desde community manager hasta ingeniero químico, desde economista hasta médico odontológico, siendo éstos solo ejemplos de lo variadas que pueden llegar a ser las carreras. Sin embargo, el hecho de que haya una gran diversidad de elección, representa una oportunidad y abánico de opciones para elegir, de manera que podamos ser libres de escoger una que mejor se adapte a nosotros.

Top 5 de carreras más demandadas en República Dominicana

A continuación, te mostramos el Top 5 de las carreras más demandadas en República Dominicana que te servirán de guía en tu decisión

1. Informático

La carrera de informática es la que lidera. La informática cada vez nos sorprende con más descubrimientos. El Ingeniero en sistemas, en Telecomunicaciones, Computación o Programador web, son profesiones que derivan de esta rama.  El informático es el profesional de la nueva era, formando parte de aquellas que perciben más altos ingresos como empleado o de manera independiente.

2. Economía 

Un economista es fundamental en las organizaciones, muchas veces ocupan cargos políticos. Son personas con conocimientos de negocios, administración de empresas, bolsa de valores, capitales de inversión y mucho más. Es una carrera estratégica ya sea como empleado o independiente.

Ser economista en República Dominicana, representa ser alguien de prestigio, culta y exitosa, con dominio de una gran cantidad de datos estadísticos de la sociedad. 

3. Negocios

Los emprendedores están a la vuelta de la esquina. Según la Mescyt, 113,459 estudiantes se matriculan en esta carrera, siendo estudiada por un 20% de la población de estudios superiores.

El estudiar negocios, significa tomar las bases para formar tu propia empresa o para administrar la de otras personas. Temas como la economía, administración, gerencia, toma de decisiones, liderazgo, entre otros, son parte de los que aprenderás en esta carrera.

4. Docentes

La carrera de educación, según la Mescyt, representa en su pronóstico, una cantidad de 107.703 estudiantes matriculados, es decir, un 18 % de la población estudiantil. Ser docente fija tus conocimientos como en ninguna otra profesión y te hace más culto, ya que estas en constante aprendizaje. 

Al enseñar, amplías tu conocimiento, a la vez que aportas a la sociedad, ya que formas a futuros profesionales con la misma disciplina y calidad de enseñanza con la que te formaste.

5. Carreras de medicina

En República Dominicana, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en un pronóstico realizado en 2017, las matrículas de estudiantes universitarios en medicina fue del 13,7%, representando una porción importante de la población estudiantil.

Estudiar medicina significa aprender a curar. Si este concepto te gusta y te apasiona esta carrera es para ti. Debes considerar que necesitaras muchas horas de estudio para entender al cuerpo humano y todo lo que implica.

Las carreras mejor valoradas en la República Dominicana son también las más demandadas a nivel laboral y educativo. Es normal pensar o elegir la carrera que más ingresos genere, o la que la mayoría elige, pero debes tener en cuenta tu vocación y pasión, combinando lo que sabes con lo que te gusta.

Recuerda que estudiar es la mejor inversión que podrás hacerte a ti mismo, tu conocimiento es tu poder y refleja lo que tienes que ofrecer como profesional, así que elige la carrera que mejor te represente y ve por ella.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento