No me da el tiempo ¿Cómo me organizo?

Si tienes una vida llena de actividades, tareas, trabajo, estudios, los niños, el hogar; seguramente te ronda la gran pregunta: ¿Cómo hago para cumplir con todo si el tiempo no me alcanza? Aunque no existe una fórmula mágica, hemos reunido en este artículo algunos tips que te ayudarán a organizarte mejor.

¿Eres del tipo de persona que se pasa tres noches seguidas sin dormir para terminar un proyecto a tiempo? Te preguntas muchas veces sobre cómo me organizo, el tiempo no me alcanza. Tienes mucho que aprender sobre cómo administrar tu tiempo y lo que puedes ganar con él. Echemos un vistazo a algunos consejos para cumplir a tiempo con todas las tareas y no desesperarnos.

¿Cómo me organizo?: Tips para organizarnos y aprovechar el tiempo

Si tienes una vida llena de actividades, tareas, trabajo, estudios, los niños, el hogar; seguramente te ronda la gran pregunta: ¿cómo me organizo? ¿Cómo hago para cumplir con todo si el tiempo no me alcanza? Aunque no existe una fórmula mágica, hemos reunido en este post algunos tips que te ayudarán a organizarte mejor.

Haz una lista de prioridades

Hacer listas puede ser una excelente manera de mantenerse organizado. Pero también pueden convertirse muy rápidamente en una serie larga e interminable de obligaciones y responsabilidades. Aprende a dividir tus proyectos en varias fases:

  • ¿Qué tengo que hacer hoy?
  • ¿Qué puedo esperar para mañana?
  • ¿Qué puedo hacer la semana que viene?

Muchas herramientas te ayudarán con este proceso, sin embargo, lo más importante es categorizar tus prioridades y no pretender hacer todo en el mismo momento. Comienza por tomar 15 minutos al comienzo de tu día para enumerar tus prioridades. Esto te dará una idea muy clara de lo que deberás lograr a diario.

Una cosa tras otra

Ahora que sabes cuáles son tus prioridades, concéntrate en una cosa a la vez. Es posible que sientas la tentación de cambiar de una cosa a otra a medida que te inspiras, pero, al igual que las distracciones, obliga a tu cerebro a hacer malabares con diferentes actividades y eso atrofia tu creatividad. Tómate tiempo para reflexionar y concentrarte en un problema para encontrar las mejores soluciones.

No te distraigas

La distracción es tu enemigo número uno. Si, por ejemplo, revisas continuamente tus correos electrónicos (o Instagram, o Facebook), no llegarás muy lejos. Las distracciones no solo te impiden completar la tarea que necesitas realizar, sino que también son muy fuertes para reducir tu creatividad a la nada.

Si parece que no puedes contenerte por tu cuenta, descarga una aplicación que te ayudará a mantenerte en el camino correcto.

Recuerda tomar notas

Adquiere el hábito de tener un cuaderno en todo momento (o descargue una aplicación para estos fines). Escribe todas las ideas y revelaciones que se te ocurran. Luego, simplemente agrega estas notas a tu agenda al día siguiente.

La organización del tiempo es sumamente importante para poder cumplir cabalmente con las metas propuestas. Establecer prioridades y demarcar en el tiempo es crucial para tener éxito. Si además del tiempo te limitas mucho porque tienes que desempeñar muchos trabajos para poder cubrir gastos y estudios, debes saber que existen organizaciones que pueden apoyarte económicamente.

En FUNDAPEC puedes optar por créditos educativos para pagar colegiaturas, posgrados, maestrías o para la adquisición de equipos tecnológicos necesarios para tu carrera. Nos preocupamos por el desarrollo de la nación, por eso fomentamos la educación y brindamos el apoyo económico necesario para que nuestros jóvenes se formen sin tantas limitaciones. Contáctanos, te brindaremos el apoyo que necesitas.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento