Trabajo, estudios y familia

En este artículo te compartimos 6 consejos para equilibrar el estudio, el trabajo y la vida personal al formarte profesionalmente.

Hay tres partes principales de la vida de un estudiante que consumen la mayor parte de su tiempo: Trabajo, estudios y familia. Tanto el estudio como el trabajo pueden tomar una gran cantidad de tiempo, y es posible que quede muy poco para asuntos personales.

La idea de agregar trabajo de curso a un horario de trabajo y a un hogar ya abarrotado puede parecer abrumadora, especialmente para los padres ocupados.

Sin embargo, la realidad es que existen formas de equilibrar tu vida laboral, de estudio y doméstica, sin sentir la necesidad de agregar horas al día.

6 Consejos para gestionar y equilibrar el tiempo entre trabajo, estudios y familia

A continuación, te mostraremos 6 consejos sobre cómo equilibrar el estudio, el trabajo y la vida personal al formarte profesionalmente:

1- No pospongas las cosas

Retrasar las cosas puede llevarte a acumular más y más trabajo laboral o académico. Esto hace que te estreses, y por lo tanto, no disfrutes plácidamente con tu familia en el poco tiempo libre del que dispones, por tener la mente ocupada en ello.

2- Considera tener un día libre

Esto requiere mucho esfuerzo, pero es posible. A veces, tomarse un tiempo libre mejora mucho las cosas; te da fuerza para manejar más presión, y todo empieza a mejorar a partir de ahí.

Incluso los gurús del fitness piden a sus clientes que hagan comidas trampas a pesar de llevar una dieta muy estricta. La razón para permitir esto es mantener motivado al cliente; de lo contrario, si se desmotiva con la dieta estricta regular, puede perder todo el trabajo realizado. Lo mismo sucede con el trabajo y el estudio.

3- Evita la multitarea

Aunque a algunos les puede resultar mejor realizar múltiples tareas, el problema de esto es que consumes más energía de lo habitual y, en muchos casos, está comprobado que en realidad terminas tomando más tiempo para completarlas, en comparación a si lo hicieras de forma individual.

La mejor manera de completar una tarea es terminarla y luego pasar a otra. Por supuesto, tomar descansos está bien, ya que no quieres agotar todas tus energías; sin embargo, trata de no hacer todo al mismo tiempo.

4- Evita las distracciones

Hoy en día, la mayoría de nosotros nos distraemos de vez en cuando usando Facebook, Twitter, Instagram o revisando nuestros teléfonos móviles todo el tiempo. Estas cosas pueden distraerte del trabajo que puedas estar haciendo y te puede llevar mucho más tiempo de lo habitual terminar las tareas.

Al final del día, cuando no hayas terminado determinadas obligaciones, observarás que esto te retrasa. Por lo tanto, el enfoque es muy importante para completar una tarea y pasar a otra.

5- Cíñete a un horario

La razón de esto es que cuando planificas las cosas, siempre te mantienes en acción: Es decir, sabes cuándo podrás terminar una tarea en particular o un proyecto universitario.

Adicionalmente siempre puedes incluir descansos o una pequeña salida como parte del programa. Esto funcionará como un incentivo para ceñirte al horario establecido, sabiendo cuándo hacer qué; de lo contrario, puedes terminar con una pila de trabajo, incluidas cosas nuevas de las que no estabas al tanto, porque no lo programaste.

Escribe las cosas, toma notas, planifica bien y te resultará mucho más fácil equilibrar tu vida entre el trabajo, estudios y familia.

6- Estudia de forma online

Uno de los mayores beneficios de las clases en línea es su flexibilidad sobre las clases tradicionales. Al elegir una clase online, la puedes programar para la parte más conveniente de tu día, ya sea por la mañana, por la noche o en algún punto intermedio.

Adicionalmente, los costos son un poco más reducidos. Igualmente, te recordamos que si necesitas costear tus estudios, en FUNDAPEC ponemos a tu disposición créditos educativos para que logres tus objetivos académicos, sin tener que buscar otro trabajo adicional y dejar a tu familia de lado, por no disponer del tiempo suficiente.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento