Herramientas o APPs para mejorar el aprendizaje

Los dispositivos móviles pueden ser capaces de ayudar increíblemente a obtener conocimientos y a mejorar las técnicas de estudio. Por eso, en este artículo te mostramos diversas APPs para mejorar tu aprendizaje.

Los dispositivos móviles pueden ser capaces de ayudar increíblemente a obtener conocimientos y a mejorar las técnicas de estudio. Por eso, en esta oportunidad te mostraremos diversas APPs para mejorar tu aprendizaje.

La realidad es que en la actualidad, la mayoría de las horas que pasamos en línea se esfuman, y las redes sociales consumen cada vez más porciones de nuestro tiempo libre.

Pero lo positivo de esto, es que con el mismo Smartphone con el que puedes entretenerte en tus tiempos libres, también puedes mejorar el aprendizaje que obtienes en tu formación profesional, a través de Apps dedicadas a ello.

5 APPs para mejorar el aprendizaje

En definitiva, si existe un momento para aprovechar todas las herramientas imaginables para ayudar a los estudiantes a obtener las mejores calificaciones posibles, es ahora.

Afortunadamente, el mercado de aplicaciones posee gran cantidad de ayuda que resulta muy útil. Estas son algunas de las mejores APPs que recomendamos para ayudar a los estudiantes a estudiar mejor y aprender más rápido:

1- Cita esto por mí – Cite This For Me

Siempre que tomes prestadas palabras o ideas, la fuente de donde provienen debe ser plasmada en lo que hagas. Cite This For Me es una aplicación ingeniosa que puedes usar para recopilar tus citas y bibliografías.

No solo usa la cámara de tu teléfono para escanear el código de barras de un libro y crear una cita, sino que también le agrega el formato que selecciones. Adicionalmente es gratis y puedes usarla tanto en teléfonos iOS como Android.

2- Duolingo

Esta aplicación está dirigida a estudiantes que están aprendiendo un nuevo idioma. Duolingo hace que el aprendizaje sea divertido al convertir las lecciones en un juego.

Se puede utilizar para practicar inglés, francés, alemán, portugués, irlandés, holandés, danés, sueco, italiano, y más. Esta aplicación también es gratuita, y del mismo modo que la anterior, se puede utilizar tanto en teléfonos iOS como Android.

3- Wunderlist

Para obtener los mejores resultados de estudio, Wunderlist te ayudará con tus habilidades de administración del tiempo. Puedes establecer fechas de vencimiento, recordatorios y listas de tareas pendientes.

La aplicación es gratuita, pero una versión Pro te permite compartir tus listas y trabajar en colaboración en proyectos. Funciona tanto en teléfonos móviles con sistema operativo iOS, como Android.

4- iStudiez Lite

iStudiez es una aplicación galardonada para ayudar a los estudiantes a administrar su horario. La versión Lite cubre un semestre de hasta 5 cursos, 15 asignaciones, 15 clases o exámenes por curso, 5 instructores y 2 períodos de vacaciones.

Si te enganchas con su utilidad, la versión Pro elimina los límites. Sin embargo, la versión Lite es gratuita y funciona en ambos sistemas operativos.

5- Timetable

Esta es una gran aplicación para ayudarte a administrar tu vida universitaria, y se puede descargar fácilmente desde Google Play.

Se pueden ingresar las tareas pendientes, los exámenes y mucho más, y es capaz de sincronizarse en todos tus dispositivos Android. ¿La mejor parte? Silencia los teléfonos durante las lecciones ¡Y es gratis!

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento