Recomendaciones para elegir una maestría

Esta práctica guía contiene una serie de consejos que te ayudarán a decidir cuál es el programa de maestría adecuado para ti.

Hay muchas cosas que querrás tener en cuenta al elegir una maestría. La universidad en sí es muy importante, así como el contenido del curso, los resultados profesionales y los requisitos de ingreso. Por ello, en FUNDAPEC queremos ayudarte con algunas recomendaciones para elegir una maestría.

5 Recomendaciones para elegir una maestría

Como siempre, estamos aquí para ayudar. Esta práctica guía contiene una serie de consejos que te ayudarán a decidir cuál es el programa de maestría adecuado para ti.

1- ¿Qué tipo de carrera quieres seguir después del curso?

Esto incluye tanto los trabajos «regulares» como la permanencia en la academia. Si bien está perfectamente bien obtener una maestría solo por pasión, querrás asegurarte de tener un plan para después de que obtengas tu título. 

Y querrás elegir una maestría que realmente te pueda ayudar a acceder a las oportunidades profesionales que estás buscando.  

2- ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Si bien la superación personal es un objetivo que vale la pena, no ingreses a una maestría que se centre en las habilidades en las que tienes poca base. Por ejemplo, si tienes una gran mente para los números, pero tienes dificultades con los ensayos, piensa detenidamente antes de inscribirte en un curso de filosofía.

3- ¿Qué opciones de maestría hay disponibles?

Una vez que sepas dónde te destacas y tengas una idea aproximada de la carrera profesional que deseas tomar, comienza a buscar las opciones disponibles para ti. 

Los sitios web son una excelente manera de buscar a través de títulos de maestría, lo que permite limitar tu búsqueda por área, tipo de título, método de enseñanza (tiempo completo, en línea, etc.), duración, tasas de matrícula y ubicación.

4- ¿Cumples con todos los requisitos de entrada?

Asegúrate de verificar los requisitos de ingreso. Algunos requieren ciertas calificaciones (casi todos los títulos de maestría requieren que el solicitante tenga una licenciatura, y algunos querrán que este título esté en un área en particular), y cada uno tendrá expectativas diferentes para la destreza académica de los solicitantes. 

Algunos títulos de maestría también requieren que los solicitantes realicen pruebas de admisión de posgrado, y si se trata de un estudio internacional, es posible que debas proporcionar una prueba de dominio del idioma de la matrícula.

5- Considera el costo financiero

Aunque los costos totales varían entre universidades, los títulos de maestría generalmente no son baratos. Por lo tanto, debes considerar si puedes pagarlo, ya que esto puede influir en la elección que hagas.

Para esto, puedes buscar organismos de financiación u optar por becas, y también puedes trabajar a tiempo parcial, pero no importa cómo lo abordes, el costo debe ser parte de tu decisión final. 

Recuerda que en FUNDAPEC ponemos a tu disposición, el crédito educativo que necesitas para hacer esa maestría que siempre has querido, ayudándote así a impulsar tu carrera.

Desde la comodidad de tu hogar puedes llenar la solicitud online, esperar nuestra notificación para entregar los requisitos y por último firmar el contrato para recibir el préstamo. Visita micreditoeducativo.com para más información.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento