Razones para invertir en tu educación

El tiempo y el dinero que inviertes en tu formación se traduce en beneficios para ti. Conoce en este artículo todas las razones por las que vale la pena invertir en tu educación.

Invertir en tu educación es una de las decisiones más trascendentales, por el impacto positivo que genera. El tiempo y el dinero que inviertes en tu formación se traduce en un potencial salarial mayor. Además de la calidad de vida, el nivel de productividad y el bienestar personal al que se accede. 

Por qué es tan importante invertir en tu educación 

Se le dice inversión al financiamiento en educación, porque es un dinero que generará beneficios económicos en un período de tiempo considerable.

A continuación, repasemos las razones por las que es importante invertir en tu educación:

Mejor futuro financiero

Las personas con un título universitario ganan aproximadamente un 38% más que las que solo tienen un diploma de secundaria. Esta es la razón por la que, invertir en tu educación no representaría un gasto, sino una inversión. 

Acceso a más puestos de trabajo

La educación te da versatilidad. La mayoría de los programas incluyen valiosos cursos que te ayudan a mejorar tu comunicación, tu pensamiento crítico y tus habilidades con la gente. A veces esas habilidades son las que te llevan a la cima en tu campo o te dan acceso a una mayor variedad de trabajos.

Control de tu propio destino

Independientemente de dónde trabajes o de lo que hagas para ganarte la vida, probablemente estarás a las órdenes de alguien. Pero una universidad puede dar lugar a más opciones profesionales, lo que también puede darte más control a la hora de elegir un trabajo que te haga feliz al levantarte de la cama por la mañana.

Las ventajas de los beneficios 

Los estudios demuestran que los graduados universitarios tienen más probabilidades de recibir planes de jubilación y seguros de salud favorecidos por el empleador, que los graduados de la escuela secundaria solamente.

La educación no tiene fecha de caducidad

Una de las razones de mayor peso que explica la importancia de invertir en tu educación, es el conocimiento. Una vez los adquieres, son tuyos para toda la vida. Aprender habilidades de las que depende la gente te da el poder de ganar dinero y privilegios, por encima de los que no se preocuparon por formarse. 

Una ventaja sobre la competencia

En igualdad de condiciones, la educación puede ser lo que te separe de la competencia cuando intentes conseguir el trabajo de tus sueños.

Te ayuda a crear una poderosa red de contactos

Obtener una educación puede darte acceso a personas de todos los ámbitos de la vida. No solo puedes crear una poderosa red profesional, sino que también tienes el potencial de crear amistades para toda la vida.

Tus hijos tienen más probabilidades de ir a la universidad

Un estudio del Centro Nacional de Estadísticas Educativas del Departamento de Educación de EE.UU. indicó que los hijos cuyos padres recibieron algún tipo de educación superior tenían muchas más probabilidades de asistir ellos mismos a la universidad.

Si quieres invertir en tu educación echa un vistazo a las opciones de financiamiento que tenemos en FUNDAPEC. Elige el crédito educativo que necesitas y continúa preparándote para una vida mejor.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento