¿Cómo hacer un perfil de LinkedIn atractivo?

Un perfil incompleto, anónimo y descuidadamente creado hará que nadie te note. En esta oportunidad te diremos cómo hacer un perfil de Linkedin llamativo y efectivo.

No basta con tener un perfil en LinkedIn para tener automáticamente la seguridad de ser contactado por las mejores empresas y lograr el trabajo de tus sueños.

Un perfil incompleto, anónimo y descuidadamente creado hará que nadie te note jamás. Es por ello que en esta oportunidad en FUNDAPEC te diremos cómo hacer un perfil de Linkedin llamativo y efectivo.

¿Cómo hacer un perfil de LinkedIn llamativo?

A continuación, te daremos varios consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn y conseguir ese trabajo que tanto deseas:

Presta atención al titular

El titular de tu perfil de Linkedin es el escrito que aparece inmediatamente debajo de tu nombre y apellidos, junto a tu fotografía.

Este es quizás el elemento más importante de toda tu página de LinkedIn, ya que representa efectivamente tu título. Optimizar los medios de titular de forma descriptiva y hacer que se destaque de las de otros usuarios es lo ideal. 

Observa tu foto de perfil

Un perfil de Linkedin sin fotografía ciertamente comienza en desventaja. La foto no debe ser artística ni excesivamente construida: Debe representarte a ti por lo que eres y, por lo tanto, preferiblemente en la forma adecuada para el papel que desempeñas o lo que estás buscando. 

Crea un resumen eficaz

Tu perfil de LinkedIn proporciona a tus contactos un resumen conveniente de tu persona. En esta sección, por lo tanto, todas tus habilidades y experiencias profesionales, o todo lo que pueda ser útil para un reclutador, deben introducirse.

Actualiza constantemente tus habilidades

LinkedIn tiene una parte dedicada a tus habilidades. En la creación de tu perfil es fundamental completar esta parte con la máxima sinceridad, sin exagerar tus habilidades, que sin embargo deben actualizarse continuamente. 

No olvides tus números de contacto

Tu perfil de LinkedIn debe contener tus números de contacto actualizados, para que los reclutadores puedan comunicarse contigo en unos segundos. ¡Sin contactos actualizados, un perfil de Linkedin es prácticamente inútil!

Actualiza tus experiencias laborales y formativas

Asegúrate de haber ingresado toda tu experiencia laboral en el área correspondiente, y de haber especificado las fechas de inicio y finalización de las relaciones laborales, el nombre de la empresa, el rol cubierto, las principales funciones y todo lo que podría ser de utilidad para un reclutador al evaluarte. 

Haz crecer tu red

Seguramente, por ejemplo, un reclutador apreciará más un perfil comercial con mil contactos que un perfil igual con, pero solo con 40 contactos cercanos. 

Sin embargo, no te rodees de contactos aleatorios: Los cazatalentos más astutos, de hecho, también echarán un vistazo a la composición de tu red, y solo se convencerán plenamente cuando descubran que la mayoría de tus contactos están formados por profesionales de el mismo sector que tú.

Únete a grupos inspiradores 

Para explotar al máximo esta plataforma, tener un buen motivo para acceder a ella todos los días y tener algo útil que compartir con tu red de conexiones, es recomendable formar parte de algo y ser parte activa de ella: Con grupos te actualizarás, expandirás tu red y serás notado.

No rechaces, sin motivo, nuevas solicitudes de conexión

Salvo en casos especiales, no existe ninguna razón concreta para rechazar las solicitudes de conexión. Quizás no te importe que esa persona en concreto pase a formar parte de tu red, pero también debes pensar que ese nuevo contacto te servirá para conectarte (potencialmente) con muchos otros usuarios.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento