Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje

Las redes sociales juegan un papel protagónico en la vida de las personas desde temprana edad, influenciando la manera del cómo se vive, cómo se trabaja, y por supuesto de cómo se aprende, de allí que las redes sociales como estrategias de aprendizaje en el sistema educativo formal tienen un gran potencial.

Según un estudio reciente, cada vez más maestros y profesores están incorporando las redes sociales en sus aulas para involucrar a los estudiantes y apoyar su desarrollo educativo, ya sea en línea o en persona. Las redes sociales están moldeando e influyendo en la forma en que los estudiantes aprenden e interactúan.

El papel de las redes sociales como estrategias de aprendizaje

El uso de las redes sociales en el aula no se trata de a cuántas personas les «gusta» tus publicaciones, sino que el entorno colaborativo y el foro abierto que fomentan las redes sociales, junto con el rápido intercambio de información, significa que los estudiantes pueden acelerar el desarrollo de sus procesos creativos, de pensamiento crítico y de comunicación.

Las redes sociales fomentan el autoaprendizaje, incentivando a los estudiantes a buscar respuestas y a tomar decisiones de manera independiente, pero cuando su uso es guiado en un aula, estás habilidades de las redes sociales pueden ser aprovechadas de mejor manera para obtener mejores resultados de aprendizaje.

De igual manera, las redes sociales les dan a los estudiantes libertad para conectarse más allá del espacio físico de la escuela, lo que significa que los estudiantes en cualquier lugar pueden comenzar a experimentar el mundo conectado globalmente mucho antes de ingresar a la fuerza laboral.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento