8 Recomendaciones para darle un buen uso a la tarjeta de crédito

Cuando le das un buen uso a la tarjeta de crédito puede ser un instrumento financiero valioso, de lo contrario, un uso irresponsable te puede provocar un montón de dificultades.

Cada día en el mundo se implementa el uso de las tarjetas de créditos para realizar las compras o los pagos de los servicios, pero no debes abusar de su uso, si no quieres ser víctima de la trampa de las tarjetas de crédito y anticiparte a la tendencia.

Usar el crédito correctamente, no significa renunciar a las tarjetas de crédito, aunque no es una mala idea si sabes que eres propenso a abusar de ellas. En su lugar, adopta hábitos que te permitirán disfrutar de las ventajas de las tarjetas de crédito sin los peligrosos inconvenientes.

1- Paga la totalidad de su factura cada mes

Tienes que mantenerte alejado de las deudas de las tarjetas de crédito. Eso significa cargar solo lo que puedes permitirte y pagar la totalidad de la factura cada mes, es realmente la única manera de evitar endeudarse con las tarjetas de crédito.

2- No pagues nunca la factura con retraso

Debes asegurarte de pagar la factura a tiempo. La mayoría de los emisores cobran una fea comisión por el retraso en el pago. Y dado que tu puntuación de crédito se basa en tu historial de pagos, un impago puede afectarla.

3- Accede a tu cuenta

Una de las razones por las que el crédito es más fácil de usar que el dinero en efectivo y de llevar un control es que crea un rastro de papel. Solo tiene que conectarte a tu cuenta en línea para ver en qué has gastado, cuánto has gastado y cuánto te queda. Esto puede ayudarte a controlar tus gastos.

4- Conoce tus límites

Si te preocupa que puedas gastar más de la cuenta, pide a la compañía de tu tarjeta de crédito que reduzca tu límite de crédito a algo que sepas que puedes gestionar mensualmente. Otra estrategia, es utilizar tu tarjeta hasta que hayas gastado un límite autoimpuesto.

5- Utiliza tu tarjeta de crédito solo para las grandes compras

Muchas personas que se endeudan con la tarjeta de crédito se quejan de que se les escapa. A veces son esas pequeñas compras las que, con el tiempo, pueden cobrar vida propia si no se controlan. Considera la posibilidad de utilizar tu tarjeta solo para las compras grandes y luego paga inmediatamente.

6- Aprovecha todas las recompensas que puedas

Los que más ganan son los que dominan el arte de las recompensas de las tarjetas de crédito, sobre todo de las que ofrecen beneficios, como devoluciones en efectivo, puntos de fidelidad en hoteles y millas de viajero frecuente, que pueden obtenerse solo por utilizar la tarjeta.

7- Elige tarjetas con ventajas adicionales

Si no te interesan las recompensas en sí, puedes aprovechar otras ventajas de una tarjeta de crédito. Por ejemplo, algunas ofrecen un seguro de viaje gratuito, cobertura primaria y secundaria para coches de alquiler, protección de precios y garantías ampliadas.

8- Uso responsable del crédito

Utiliza el crédito de forma responsable. Las ventajas y las recompensas son increíbles, pero solo si tienes la fuerza de voluntad y la autodisciplina para aprovecharlas de verdad.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento