Cómo es la experiencia de hacer un SummerWork en el extranjero

Encontrar tiempo para adquirir experiencia laboral en el extranjero mientras estudias, es tan importante, como ponerse al día con las clases o salir con los amigos. Hacer un SummerWork en el extranjero es una oportunidad de trabajar y conocer otras personas, además te permitirá ganar dinero. Descubre cómo vivir está experiencia. ¡Sigue leyendo!

Como estudiante, puedes considerar aprovechar las oportunidades de viajar al extranjero y salir de tu zona de confort. Los programas de trabajo de verano permiten a los estudiantes viajar y residir en otros países, explorar nuevas culturas y adquirir una valiosa experiencia profesional.

Adicionalmente, ir al extranjero es una forma estupenda de aumentar la confianza en ti mismo y aprender a adaptarte a diferentes entornos de una forma que no podrías en un trabajo de verano normal en casa.

4 Maneras de hacer un SummerWork en el extranjero

Hay muchas maneras de trabajar durante las vacaciones de verano en el extranjero, desde FUNDAPEC, te dejamos estas cuatro maneras de realizar tareas laborales durante un tiempo con un empleador en un país extranjero.

Trabajo a tiempo parcial

Añadir trabajos a tiempo parcial a tu currículum lo hará más atractivo para los empleadores, ya que se darán cuenta de que tienes la confianza necesaria para aprender y adaptarte.

Un trabajo a tiempo parcial es una gran manera de trabajar en el extranjero, mejorar tus habilidades blandas, poner un pie en el mundo laboral y, por supuesto, cubrir algunos de tus gastos. Si es posible, considera la posibilidad de conseguir un trabajo relacionado con tu carrera para familiarizarte con el aspecto práctico.

Prácticas y cooperativas

Otra manera de conseguir experiencia laboral en el extranjero es a través de las prácticas o las cooperativas. Son una forma de aprendizaje fuera de las aulas, en la que puedes trabajar mientras estudias y aplicar la teoría a la práctica.

A estas alturas, probablemente te estés preguntando qué es una cooperativa. Pues bien, se trata de un programa de trabajo en el que los estudiantes consiguen un empleo en lugar de estudiar durante un semestre. Normalmente, puedes conseguir el trabajo a través de la universidad y la mayoría de ellos son remunerados.

La principal diferencia entre las prácticas y las cooperativas es que las cooperativas son más profundas, con más horas, hasta 35 o 40 horas, y más días, a diferencia de los becarios, que solo trabajan 10 o 12 horas a la semana durante dos o tres días.

Trabajos a tiempo completo

Durante las vacaciones de verano, cuando no estás matriculado en ninguna clase, la mayoría de los países te permiten trabajar a tiempo completo durante 3 meses como estudiante internacional para ganar experiencia y dinero.

Freelance

Ser autónomo es una forma flexible y bien remunerada de adquirir experiencia laboral mientras se estudia en el extranjero. Puedes negociar las condiciones de pago, los plazos, el contenido del trabajo y tienes derecho a rechazarlo o aceptarlo según lo que quieras.

Ahora que conoces las formas de conseguir experiencia laboral en el extranjero, puedes empezar a buscar oportunidades.

Trabajar en el extranjero puede aportar muchas ventajas a los estudiantes universitarios. Si no cuentas con las condiciones económicas que necesitas para apoyar tus esfuerzos académicos, en micreditoeducativo.com te podemos ayudar con créditos y facilidades de pago. No desaproveches la oportunidad de hacer SummerWork en el extranjero.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento