Cómo mejorar mis calificaciones en el colegio o universidad

Te has hecho alguna vez esta pregunta, ¿cómo mejorar mis calificaciones? Desde FUNDAPEC te dejamos una lista de pistas y consejos que te ayudarán a mejorar tus notas en el colegio o en la universidad.

La verdad es que el secreto definitivo para sacar buenas notas es desarrollar unas súper habilidades de estudio,
concentrarte, organizarte, ser disciplinado y tomar muy en serio los estudios. Si quieres conocer más, te invitamos a que sigas leyendo.

Cómo mejorar mis calificaciones en el colegio o universidad

Incluso los estudiantes más brillantes a veces pueden encontrarse con un bajo rendimiento académico, a menudo sin culpa propia. Cuando los estudiantes se encuentran en esta situación, a menudo es porque están atrapados en una rutina y no están seguros de qué hacer para mejorar. Acá te dejamos, con lo que consideramos, los mejores consejos para sacar buenas notas.

Asiste a todas tus clases

Haz todo lo posible por asistir a todas tus clases. A veces es inevitable faltar a una clase, pero asegurarte de no faltar nunca tiene enormes beneficios. Tendrás más probabilidades de seguir avanzando en tu asignatura. Evitarás lagunas de conocimiento por haberte perdido material importante.

Domina a tus profesores

Conoce a tus profesores y asegúrate de que ellos te conocen a ti. Tendrán una mejor oportunidad de entender tus puntos fuertes y débiles. Hazles saber cuándo tienes problemas. Están ahí para ayudarte.

Comprende las expectativas del curso. Si hay algo de lo que no estás seguro, no dudes en pedirle a tu profesor que te lo aclare.

Organízate

Si quieres saber cómo sacar mejores notas, la organización es realmente clave. Utiliza una agenda o un calendario y asegúrate de que estás al día con todos tus plazos. Crea un espacio de trabajo designado con buena iluminación y una silla cómoda.

Gestiona el tiempo

Equilibrar el trabajo, los estudios y las responsabilidades familiares puede ser un reto si no gestionas el tiempo con cuidado. El tiempo es un bien valioso. Haz una lista de tareas. Una vez que todo lo que tienes que hacer está escrito, no solo te ayuda a recordarlo, sino que te libera de las preocupaciones.

Toma notas

Tomar apuntes te ayudará en la fase de revisión y examen. El uso de abreviaturas es la mejor manera de acelerar la toma de notas. Los apuntes abreviados deben escribirse completos después de la clase. Escribir implica un proceso de reflexión, lo que da lugar a una mayor retención de la información.

Conviértete en un oyente activo

Concéntrese en las palabras y los mensajes. Evita distraerte con el acento, la ropa, la forma de hablar o los gestos del conferenciante. Intenta identificar los puntos más importantes y toma notas sobre ellos. Evite distraerse con su smartphone. Apágalo completamente en clase.

Participa en clase

Si haces preguntas, es más probable que recuerdes el material, ya que las respuestas a tus preguntas se relacionan con tus pensamientos sobre el tema. Si adquieres el hábito de hacer preguntas, tiene la ventaja adicional de que te anima a escuchar bien. Escucha las opiniones y pensamientos de tus compañeros. Escuchar te ayudará a procesar y recordar la información.

Aprende en grupo y aprende de los demás

Estudiar en pequeños grupos puede romper la monotonía del repaso. Tendrás la oportunidad de aprender de los demás. Asegúrate de que cuando estés aprendiendo en grupo, no se convierta en un evento social y no te distraigas demasiado con conversaciones que no tienen nada que ver.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento