En FUNDAPEC, fieles al lema «Impulsamos tu sueño», te apoyaremos a continuación con consejos útiles para tu búsqueda de inversión adecuada y el mejor comienzo posible en el tema.
Guía básica de inversiones para jóvenes
Muchos jóvenes tienen la costumbre de gastar dinero en lugar de invertir. ¡Y eso también está bien! Sin embargo, existe un principio fantástico que reza cuanto antes se comience, mejor. Consulta esta guía básica con recomendaciones que te permitirán hallar una forma de hacerlo, sin que suponga un sacrificio.
Práctica temprana: descubre cuál es la inversión adecuada para ti a una edad temprana
Como comentamos una inversión temprana es sinónimo de un exitoso y confort futuro. ¿Y a quién no le gustaría garantizar ambas? Por esa razón, mientras más rápido empieces con tu plan de inversión más garantía tendrás de un buen mañana.
Evalúa las diferentes opciones de inversiones para jóvenes
Existen muchas opciones de inversiones para jóvenes. En la actualidad, el mercado de los criptoactivos forma parte de los ecosistemas económicos en los que se obtienen buenas remuneraciones al invertir. Por otra parte, invertir en bienes inmuebles, bonos, acciones de la bolsa siguen siendo consideradas como las mejores inversiones.
Comienza un plan de ahorro flexible
Con un plan de ahorro se resguarda regularmente una cantidad fija de dinero. Una buena recomendación es realizar un ahorro del 10% de los ingresos.
Básicamente, lo recomendable es invertir solo las partes que no necesiten ser utilizadas con urgencia. Analiza cuáles son los ingresos y gastos mensuales de mayor importancia y qué cantidad de dinero queda disponible para el ahorro mensual.
Formula tus objetivos financieros utilizando el método SMART
El llamado método SMART te ayudará con la formulación de objetivos específicos, medibles, atractivos, realistas, limitados en el tiempo. Sigue leyendo para comprenderlo mejor:
- Específico: Tu objetivo debe ser preciso y comprensible.
- Medible: Deben poderse medir cuantitativamente.
- Atractivo: Piensa que deseas hacer al alcanzar el objetivo o en qué te beneficiará su logro.
- Realista: Ten presente que deben ser objetivos que puedan ser realizados en la vida real. Es decir, que sean posibles.
- Limitado en el tiempo: Fija el plazo de tiempo en el que esperas cumplir ese objetivo. Ten en cuenta que esta y las demás características son determinantes que te ayudarán a alcanzar el éxito.
Mantén tu enfoque en el entrenamiento
Es recomendable mantener siempre un ojo en la educación. La formación es sinónimo de una base segura para tu futuro profesional. ¿Estás estudiando o te gustaría hacerlo y solo puedes ahorrar cantidades pequeñas de dinero en este momento? Entonces, un plan de crédito educativo puede ser el mejor de los planes de ahorro y de inversiones de valores. En micreditoeducativo.com puedes disfrutar de los mejores créditos educativos para que logres tus objetivo de manera segura y respaldados por nosotros.