Cómo organizar tu tiempo con apps gratuitas

Descubre 5 aplicaciones tecnológicas gratuitas que podrán ayudarte a administrar tu tiempo.

Hacer uso efectivo del tiempo es uno de los principales problemas de las personas, especialmente con las restricciones impuestas para frenar los contagios por coronavirus, debido a que muchos deben trabajar desde sus hogares, lo que hace que en múltiples ocasiones se dificulte distribuir de manera eficiente el tiempo para poder cumplir con el trabajo, la vida familiar y el cuidado personal. Por fortuna, en la actualidad, la tecnología nos brinda distintas herramientas para hacer una buena distribución del tiempo, lo cual nos permite ser productivos y cumplir con las diferentes responsabilidades. A continuación, te indicamos cinco aplicaciones tecnológicas gratuitas que podrán ayudarte a darle seguimiento a tu tiempo.

Time Planner

Esta app permite que puedas planificar la vida laboral y personal para que puedas obtener un resultado óptimo. Posee secciones como: Salud, hogar, familia, trabajo y estudios… Una de las ventajas de esta aplicación incluye la creación de programas personalizados en las diferentes categorías, también te da la opción de saber el tiempo invertido en cada tarea y refleja el nivel de cumplimiento de acuerdo a lo programado.

My minutes

Es una aplicación tecnológica diseñada para aquellos usuarios que desean llevar control del tiempo invertido en cada actividad que realizan. Su principal ventaja es que envía notificaciones como recordatorio de las tareas que deber ejecutarse, así como marcar en verde cada actividad desarrollada.

Toggl

Esta app está diseñada para las personas que desean conocer el tiempo que invierten en sus proyectos. La aplicación permite registrar y etiquetar las tareas, de modo que se puede llevar un seguimiento riguroso en cada actividad, ya que con tan solo pulsar la tecla de inicio se obtiene un informe. Es una aplicación diseñada para aquellos usuarios que quieren controlar el tiempo que invierten en sus proyectos. Además, tiene una función de ayuda para todos aquellos usuarios que tienen problemas de organización a la hora de distribuir su tiempo en un proyecto concreto evitando que se distraigan en otras acciones. Una de las ventajas que posee es que permite filtrar por fechas, clientes, proyectos, tareas,

Timesheet

Esta novedosa aplicación informática permite a los usuarios llevar un registro pormenorizado de todas las actividades que desarrolla diariamente. Los registros pueden incluir tareas, gastos, entre otras y sus datos pueden ser fácilmente exportados a Excel, así como almacenados en Dropbox o tarjeta SD. La mayor ventaja es que la pantalla principal será la encargada de realizar gran parte de las acciones y una desventaja, puede ser que contiene opciones de compra dentro de la aplicación, lo que puede resultar incómodo para algunos usuarios.

Everhour

Esta aplicación permite la clasificación de diferentes campos empleando etiquetas. También permite exportar documentos a Google drive, integrar la información con Xero/GitHub y gestionar datos sin necesidad de conexión a Internet. Esta app te ofrece la posibilidad de contabilizar el tiempo en cada tarea, con la generación de informes, los cuales pueden ser visualizados por un equipo de trabajo. Una de las ventajas es que se puede compartir una cuenta con varios usuarios y una desventaja es que no posee componentes que ayuden a contabilizar el tiempo empleado en cada tarea.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento