Recomendaciones para viajar durante la pandemia

Recomendaciones útiles a la hora de viajar durante la crisis sanitaria mundial provocada por el covid-19.

Quedarse en casa ha sido el mensaje de mayor difusión para contrarrestar la propagación masiva del nuevo coronavirus, responsable de la pandemia que azota a la humanidad. Sin embargo, luego de un año de restricciones y distanciamiento social impuesto por el gobierno para evitar contagios, hay quienes piensan en la idea de viajar para salir de la rutina, distraerse, conocer nuevas culturas o visitar a la familia. No obstante, viajar en época de pandemia supone un riesgo mayor al exponernos a situaciones que pongan en peligro nuestra salud, por lo que, la seguridad sanitaria debe suponer el principal requisito en nuestro próximo viaje. A continuación, compartimos algunas recomendaciones útiles a la hora de viajar durante la crisis sanitaria mundial.

La higiene y seguridad

El uso de tapabocas obligatorio, la colocación de dispensadores de gel higienizante, así como el distanciamiento entre personas y el control de los aforos, son algunas de las medidas más comunes adoptadas por la mayoría de los lugares de alojamiento, los cuales han reforzado la limpieza y desinfección de las distintas áreas comunes de sus espacios de recreación a fin de cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El transporte

Viajar en tren, autobús o avión, supone una proximidad con otras personas, así como una cercanía en espacio confinado, lo cual es un gran riesgo para nuestra salud al estar expuestos por largas horas. Ese riesgo puede minimizarse si viajamos en vehículo, donde se evita el contacto social, salvo en los lugares de aprovisionamiento de combustible o compra de alimentos. A toda costa se debe evitar el desplazamiento en trasporte masivo de alta concurrencia.

Destinos nacionales

Se recomienda escoger destinos nacionales, a los cuales se pueda llegar en vehículo. Además, es importante seleccionar lugares que no estén masificados, ni reciban una alta concentración de personas. Antes de seleccionar el destino para nuestro viaje, debemos inclinarnos por lugares abiertos, turismo rural, zonas despobladas, de manera que el riesgo que supone estar expuesto a contraer el virus sea lo menor posible.

Viajes cortos

Al analizar los diversos factores que implican viajar durante la pandemia es importante recordar que muchas personas han visto afectados sus ingresos como consecuencia de la recesión económica mundial, por lo que, es importante elegir distintos con estadía corta, tales como fines de semana en lugares cercanos a casa.  En la actualidad, existe flexibilidad en los viajes como la cancelación gratuita hasta 48 horas antes, pago a plazos hasta 4 cuotas y otras facilidades.

Consulte restricciones

Antes de emprender el viaje, consulte las restricciones antes de partir, ya que en ocasiones los gobiernos locales o estatales han impuesto restricciones, incluidos requisitos de pruebas, órdenes de quedarse en casa y el cumplimiento de la cuarentena al llegar a la zona. Igualmente, disponga de cubrebocas y gel adicional, el cual podrá usar durante su estadía fuera de casa. Del mismo modo, contemple la idea de posponer el viaje en caso de que el riesgo a su salud sea elevado.  Por último, si siente síntomas es mejor quedarse en casa.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento