¿Qué hacer si ya no me gusta mi carrera?

¿Sientes que la carrera que estás estudiando ya no es la ideal para ti? En este artículo te proporcionamos varios consejos sobre qué hacer si te percataste de que ya no te gusta tu carrera.

Miles de personas están atrapadas en carreras infelices porque tienen la creencia equivocada de que si comienzan a explorar una nueva carrera, perderán todo lo que les importa. Es por esto que responderemos a tu incógnita, ¿Qué hacer si ya no me gusta mi carrera?

A estas personas les preocupa arriesgarse a perder dinero, estatus, título, flexibilidad, y su lugar en su campo. Es el miedo a perder y a renunciar a la «seguridad» que tienen lo que los mantiene paralizados, así como la incapacidad de señalar exactamente lo que querrían si pudieran hacer un cambio. 

La verdad es que nada fuera de ti, incluida una carrera, es realmente «seguro». Es solo lo que llevas dentro de ti mismo lo que puede brindar verdadera seguridad, en términos de poder ganarte la vida continuamente y recompensar el trabajo en estos tiempos que cambian rápidamente.

¿Qué hacer si ya no me gusta mi carrera?

A continuación te proporcionaremos varios consejos sobre qué es lo que debes hacer si te percataste de que ya no te gusta tu carrera:

Desarrolla tu propia descripción de trabajo ideal

Crea tu propia descripción de tu trabajo ideal por escrito, que describa el rol que sueñas desempeñar. Aplícalo por completo con las calificaciones, experiencias y resultados en los que deseas apoyo. Luego, comienza también a compartir esto con tus conocidos, verbalmente y por escrito. Hablarlo y escribirlo ayuda a entender lo que deseas realmente.

Intenta perseguir el cambio

Si ya tienes una idea de la nueva dirección que deseas seguir, prueba este nuevo trabajo / dirección / carrera, de todas las formas posibles (conductual, financiera, espiritual, emocional, física, etc.) para comprender la realidad viva de este cambio. 

Al probar de alguna manera en esta nueva dirección, podrás experimentar de primera mano la identidad viva de la misma, para evaluar con precisión si es una buena opción para ti. No cometas el gran error de querer algo tan desesperadamente que seas capaz de ignorar algunas señales de que esta nueva carrera no funcionará para ti.

No te quedes encerrado en el vacío, pide ayuda 

No puedes construir una carrera increíble y gratificante por tu cuenta. Necesitas que otras personas te ayuden. Aprende a construir una comunidad y una red de apoyo poderosa y edificante, ya que así puedes avanzar hacia la demostración de tu liderazgo intelectual.

Primero, comprende que puedes y debes comenzar a «atraer» a las personas que desees, demostrando tu propio liderazgo intelectual, perspectiva y experiencia. Demuestra tus «habilidades», así como el liderazgo y el valor que puedes llegar a aportar a una nueva organización o función. 

Siguiendo estos consejos ya estarás más claro con respecto a lo que debes hacer si ya no te sientes a gusto con tu carrera. Del mismo modo, tomándolos en consideración, tu crecimiento profesional comenzará a suceder de manera poderosa (y alegre).

Recuerda que en FUNDAPEC podemos ayudarte a estudiar la carrera de tus sueños, a través de los distintos créditos educativos que ponemos a tu disposición, válidos para estudiar en cualquier universidad del país o el exterior, y así lograr ejercer la carrera que tanto deseas.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento