Recursos digitales para el aprendizaje

Las herramientas educativas digitales más populares, están haciendo que, tanto alumnos como profesores tengan mejor rendimiento en los procesos académicos. En este artículo encontrarás algunos recursos digitales para el aprendizaje que se encuentran de manera gratuita en la web y con las cuales se puede reforzar la formación académica.

Los recursos digitales para el aprendizaje han democratizado el acceso a la información con fines académicos, lo que ha repercutido en un mayor acceso global a la formación de habilidades y destrezas para la vida. Las herramientas educativas digitales más populares, están haciendo que, tanto alumnos como profesores tengan mejor rendimiento en los procesos académicos.

En el mundo en el que vivimos la tecnología está literalmente en todas partes y los estudiantes más jóvenes se adaptan a ella más que nadie. A diferencia de los profesores, los estudiantes se están formando en un mundo digital. Para los estudiantes es absolutamente natural utilizar la tecnología en todos los aspectos de su vida. Por eso, las herramientas digitales son cada vez más cruciales.

Los recursos digitales para el aprendizaje más populares en la web

Los métodos tradicionales de enseñanza ya están sufriendo una transformación para adaptarse a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI y para mejorar la práctica profesional de los profesores. El uso de la tecnología en la educación provoca la curiosidad de los estudiantes, aumenta su compromiso y conduce a un mejor aprendizaje y comprensión.

A continuación, los recursos digitales para el aprendizaje más innovadores que se encuentran de manera gratuita en la web y con las cuales se puede reforzar la formación académica.

Wikipedia

El propósito de Wikipedia es beneficiar a los lectores actuando como una enciclopedia ampliamente accesible y gratuita. Posee un compendio de información de todas las ramas del conocimiento existentes. Los estudiantes tienen acceso a resúmenes redactados de forma neutral sobre las teorías e investigaciones existentes, de manera precisa y con un estilo directo.

Prezi

Prezi es uno de los recursos digitales para el aprendizaje más importantes. Prezi es una herramienta de presentación de diapositivas con mayores recursos creativos y dinámicos que los programas tradicionales. En las láminas de presentación se permite desplazar, hacer zoom y resaltar las ideas usando para ello las distintas herramientas que ofrece el programa.

Slideshare

Entre los recursos digitales para el aprendizaje, Slideshare constituye uno de los mejores. Es un sitio web que funciona como una comunidad académica, en el que se sube y comparte una gran cantidad de material con información valiosa.

Socrative

Es un sistema que permite a los profesores crear ejercicios y actividades interactivas, para que los estudiantes resuelvan de manera online, utilizando dispositivos móviles, portátiles o tabletas. Los profesores pueden ver los resultados de las actividades de forma inmediata y corregir de manera personalizada.

TED-Ed

Es una plataforma educativa que permite crear lecciones educativas con la colaboración de expertos. Este sitio web permite democratizar el acceso a la información. Lo novedoso de este sitio es que las personas pueden tener una participación activa en el proceso de aprendizaje de otros.

Todos los recursos online para la formación académica, sin duda, facilitan el logro de niveles académicos con mayor facilidad.

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento

Construye tu historia de éxito

Damos crédito a tu Talento